Tlacoyos

Tlacoyos

Ingredientes

[1/2 kg de haba amarilla seca,1/4 de cebolla] [1/2 kg de masa para tortillas,6 nopales cocidos y cortados en tiras,200 g de queso rallado,Salsa picante al gusto]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. Para hacer el relleno de haba: remoja las habas en 1 litro de agua durante 2 horas; cocínalas en el mismo líquido con la cebolla y a fuego medio durante 40 minutos o hasta que estén cocidas.

2. Escúrrelas, ponlas en un tazón y machácalas para hacerlas puré, sazona con sal y deja enfriar.

3. Para hacer el relleno de requesón: mezcla todos los ingredientes y deja reposar 30 minutos a temperatura ambiente.

4. Bate la masa con un poco de agua para que esté manejable y no se cuartee al momento de trabajarla.

5. Toma porciones, haz bolitas del tamaño deseado, introduce una cucharada de haba o requesón, dales forma ovalada y aplánalas un poco.

6. Cocina los tlacoyos en un comal caliente, a fuego medio, hasta que estén cocidos por dentro.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Porque sabemos que son especiales, los sábados tienes tiempo de consentirlos con desayunos deliciosos, checa nuestro Top de desayunos para el sábado.
Descubre los beneficios curativos de la cáscara de cebolla, un ingrediente que solemos desechar pero que tiene poderosas propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y más. Aprende cómo usarla en casa.
Del 18 al 27 de julio de 2025, Xochimilco se llena de sabor, tradición y color con una de las fiestas más dulces del año: la Feria del Dulce Cristalizado.
Durante la menstruación, es común sentir molestias como cólicos, inflamación y cambios de humor. Pero, ¿sabías que lo que comes puede marcar una gran diferencia en cómo vives tu periodo?
El clericot es una bebida refrescante, colorida y deliciosa que se ha vuelto protagonista de las reuniones veraniegas.
Además de los medicamentos, existen varios remedios naturales para purificar tu hígado.