Tlacoyos

Tlacoyos

Ingredientes

[1/2 kg de haba amarilla seca,1/4 de cebolla] [1/2 kg de masa para tortillas,6 nopales cocidos y cortados en tiras,200 g de queso rallado,Salsa picante al gusto]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. Para hacer el relleno de haba: remoja las habas en 1 litro de agua durante 2 horas; cocínalas en el mismo líquido con la cebolla y a fuego medio durante 40 minutos o hasta que estén cocidas.

2. Escúrrelas, ponlas en un tazón y machácalas para hacerlas puré, sazona con sal y deja enfriar.

3. Para hacer el relleno de requesón: mezcla todos los ingredientes y deja reposar 30 minutos a temperatura ambiente.

4. Bate la masa con un poco de agua para que esté manejable y no se cuartee al momento de trabajarla.

5. Toma porciones, haz bolitas del tamaño deseado, introduce una cucharada de haba o requesón, dales forma ovalada y aplánalas un poco.

6. Cocina los tlacoyos en un comal caliente, a fuego medio, hasta que estén cocidos por dentro.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

En septiembre, México se viste de verde, blanco y rojo para celebrar su Independencia, y en la cocina no es la excepción. Entre todos los ingredientes que adornan las mesas mexicanas en estas fechas, la granada ocupa un lugar especial.
El café con leche es una de esas combinaciones que nunca pasan de moda. Ya sea en el desayuno, para arrancar el día con energía, o a media tarde como un momento de pausa, esta bebida se ha vuelto un clásico en muchas casas.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Crujientes, coloridas y llenas de sabor, estas botanas son fáciles de preparar y se conservan muy bien para llevar en la lonchera este regreso a clases.
Ese mito de que comer pesado en la noche te traerá pesadillas no está muy alejado de la realidad.
Ser zero waste podría parecer una moda pasajera, pero su impacto podría ayudar al planeta.