Categorías: Salud y nutrición

5 alimentos que estimulan el cerebro y te harán más inteligente

Si tienes que presentar un examen importante en la escuela o el trabajo, te sugerimos conocer los alimentos que estimulan el cerebro y te harán más inteligente.

No olvides que eres lo que comes, así que si agregas estos alimentos a tu dieta, podrás notar el cambio y resultados increíbles.

Te puede interesar: Esto es lo que le ocurre a tu cerebro si incluyes cacahuates en tu dieta

Alimentos que estimulan el cerebro y la inteligencia

ARÁNDANOS

Alimentos que estimulan el cerebro: arándanos (Foto: Getty Images)

Esta baya pequeña pero potente ayuda a proteger el cerebro del estrés oxidativo y puede reducir los efectos de la demencia. Tus hábitos cotidianos también pueden reducir el riesgo de padecer Alzheimer.

No te pierdas: 5 maneras de obtener tu cerebro activo y saludable

CAFÉ

(Foto: Getty Images)

Una taza de café antes de un gran examen puede ayudar a que cerebro se desempeñe mejor. Esto se debe a que la cafeína mejora la memoria a corto plazo y acelera los tiempos de reacción.

También puede ayudar a prevenir la enfermedad de Parkinson y aliviar el dolor de cabeza. Pero no exageres, demasiada cafeína puede hacerte nervioso o irritable.

Descubre: Tomar soda arruina tu metabolismo y también a tu cerebro

NUECES Y SEMILLAS

Nueces (Foto: Getty Images)

Las nueces y las semillas son excelentes fuentes de vitamina E, que pueden ayudar a prevenir el deterioro cognitivo a medida que envejecemos.

También tu corazón será más feliz. Las almendras, las nueces, los anacardos, las nueces del Brasil, los pistachos y los cacahuetes se han relacionado con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular.

Te interesa: Pasar 2 horas a la semana en la naturaleza activa el cerebro

AGUACATE

(Foto: Getty Images)

Los aguacates son ricos en grasa monoinsaturada, lo que contribuye al flujo sanguíneo saludable. Esto ayuda a todos los órganos de tu cuerpo, particularmente el cerebro y el corazón.

Los aguacates también bajan la presión arterial, gracias a su potasio. La fibra que contienen loa aguacates también reduce el riesgo de enfermedades del corazón y el colesterol malo.

No te puedes perder: 7 alimentos que dañan tu cerebro: evítalos desde hoy

GRANOS INTEGRALES

(Foto: Getty Images)

Los granos enteros, como el arroz integral, el trigo integral, la avena y la cebada, aumentan la salud cardiovascular, lo que a su vez mejora el flujo de sangre al cerebro. Contienen nutrientes más intactos que la harina blanca procesada, incluyendo vitamina E, antioxidantes y fibra. Cuando estos trabajan juntos para aumentar el flujo sanguíneo, la integridad de las células cerebrales se conserva mejor.

Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para pasar un San Valentín muy delicioso y romántico
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Por
Josselin Melara

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.