5 razones que harán del mezcal la bebida favorita de tus reuniones

Si te gustan los sabores intensos, entonces el mezcal es para ti, así que no esperes más y hazlo el anfitrión de tus fiestas

Bebidas espirituosas

Si todavía no te atreves a unirte al mundo del mezcal, te vamos a dar cinco poderosas razones para que incluyas esta bebida ancestral en tus reuniones, verás que se convertirá en un éxito asegurado entre tus invitados.

El mezcal es una bebida alcohólica destilada originaria de México, específicamente de las regiones de Oaxaca, Guerrero, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, entre otras.

Su origen se remonta a tiempos precolombinos, donde las culturas indígenas de México, como los aztecas, los zapotecas y los mixtecos, ya producían y consumían una bebida fermentada hecha a partir de la planta de agave.

Cocteles de mezcal

Los cocteles de mezcal son una gran opción para tus invitados.

FREEPIK

5 beneficios del mezcal que quizá no conocías

Potencialmente bueno para el corazón: de acuerdo con los expertos de la Universidad de Harvard, beber mezcal con moderación parece ser bueno para el corazón y el sistema circulatorio, sin embargo, no olvides que el consumo excesivo de alcohol es una de las principales causas de muerte evitable en la mayoría de los países.

Propiedades anticancerígenas: algunas investigaciones han señalado que el mezcal no es tan dañino para la salud como otras bebidas alcohólicas. El mezcal tiene propiedades anticancerígenas. Además, el limoneno, un elemento anticancerígeno que se encuentra disponible en el mezcal, presenta propiedades antitumorales.

Ayuda a reducir los niveles de estrés: otro de los beneficios más atractivos del mezcal es que es bueno para bajar los niveles de estrés y ansiedad gracias a sus efectos calmantes, así que no dudes en tomar un shot después de un día pesado en la oficina.

Tiene propiedades anti inflamatorias: sus propiedades antiinflamatorias ayudan en la curación de lesiones, ataques cardíacos y otras enfermedades inflamatorias crónicas, eso sí, para obtener sus beneficios es indispensable que se consuma con moderación.

Buen expectorante: se ha analizado el potencial de esta bebida para ayudar a descongestionar las vías respiratorias en caso de tener tos. Se piensa que beber un poco de mezcal ayudaría a expulsar las flemas y aliviar las molestias de la enfermedad.

Contenido relacionado
La Procuraduría Federal del Consumidor anunció cuál de las marcas que se comercian en México consiguió la calificación más alta
¿Estás pensando en dejar de comerlo o disminuir tu ingesta? Esto es lo que puede pasar
Aquí te vamos a explicar a detalle los verdaderos beneficios de esta popular práctica
Descubre cómo el aceite de oliva puede ser tu aliado: aprende sobre sus beneficios, cómo incorporarlo en tu dieta y consejos para aprovechar al máximo sus propiedades
¿Tacos al pastor, paella, lasaña, sushi? Este es el veredicto de ChatGPT. ¿Puedes adivinar de cuál se trata?