5 tendencias alimentarias que debes conocer

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

La alimentación es una necesidad básica que todos necesitamos, y con la cual tenemos que ser muy responsables para cuidar de nuestra salud, estilo de vida en general y también el medio ambiente. Por eso queremos compartirte estas 5 tendencias alimentarias que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida.

Te interesa: Cómo organizar tu cocina en 5 pasos

1. Consumo local de productos y alimentos

Cada día crece más la tendencia de consumir productos y alimentos locales, debido a su calidad y a su economía.

Y no sólo eso: estos productos garantizan el cuidado especial que se da en su elaboración, por lo que te brindan tranquilidad al consumirlos. Algunos de ellos los encuentras en granjas locales o pequeños negocios.

2. Industrias con desarrollo sustentable

Cada día, las empresas se preocupan más es cuidar la calidad de sus productos, al mismo tiempo que procuran cuidar el medio ambiente durante su elaboración.

¿Cómo puedes reconocer estos productos? No olvides revisar sus certificaciones en las etiquetas. Estos te dan la garantía de que su proceso fue ecológico.

3. Adiós bolsas plásticas

La opción de llevar una bolsa de tela al supermercado en lugar de las bolsitas plásticas, es una tendencia que va en crecimiento. Esto ayuda a generar menos basura y a que haya un impacto ecológico menor.

No sólo eso: al llevar una bolsa al súper, mides su capacidad y te organizas más para lo que vas a comprar; es decir, sólo lo necesario. Esto no sólo ayuda al medio ambiente, sino a tu economía

4. Productos veganos, ¡aunque no seas vegano!

Otra tendencia en crecimiento es optar por productos de origen y proceso vegano . Muchas personas han optado por este estilo de vida que tiene sus pros muy saludables, y hasta las personas no veganas han sustituido ciertos productos para utilizar estos.

Dieta vegana

5. Productos que combaten el envejecimiento

La alimentación es clave para mantenerse saludable… ¡y también joven! Es por eso que ciertos sectores se han preocupado porque sus productos brinden nutrientes que prevengan patologías de la edad y el envejecimiento prematuro.

Algunos de estos son los alimentos ricos en fibra, los probióticos, el omega 3 y algunos yogures. ¡No olvides revisar su etiqueta!

¿Seguirías estas tendencias alimentarias? No dejes de compartir con nosotros tu opinión.

¿Sabías que puedes cocinar tus verduras sin afectar sus nutrientes ? Sigue en Cocina Fácil

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado