5 verduras ideales para bajar la glucosa en sangre

No dudes en incluirlas en tus recetas del día a día.

esparragos

La dieta constituye un factor importante para mantener niveles saludables de azúcar en la sangre, por lo que estos alimentos son ideales para bajar la glucosa gracias a sus componentes, además, resultan seguros para personas con prediabetes o diabetes.

Verduras que puedes para bajar la glucosa en sangre

Brócoli: de acuerdo con Healthline, los brotes de brócoli son una gran fuente de glucosinolatos como la glucorafanina, elementos que se ha demostrado que ayudan a promover la sensibilidad a la insulina y reducen los niveles de azúcar en la sangre en personas con diabetes tipo 2 cuando se usan como suplemento en presentación en polvo o extracto.

Calabaza: la calabaza es una verdura alta en carbohidratos llamados polisacáridos, los cuales, de acuerdo con los especialistas se han estudiado por su potencial regulador del azúcar en la sangre. Además, son ricas en fibra y aportan pocas calorías.

calabazas a la parrilla

Col rizada: se trata de un súper alimento que está lleno de compuestos que pueden ayudar a disminuir los niveles de azúcar en la sangre, incluyendo la fibra y los antioxidantes flavonoides. No dudes en incluirlas en tus platillos regulares.

Espinacas: las verduras como las espinacas son bajas en calorías y ricas en magnesio, lo cual es muy bueno para el organismo porque el magnesio reduce el riesgo de diabetes tipo 2.

Nada como unas exquisitas espinacas a la crema para acompañar el plato fuerte de la comida. Aprende cómo prepararlas de forma muy deliciosa.

Espárragos: La Asociación Estadounidense de Diabetes recomienda llenar la mitad del plato con vegetales sin almidón en las comidas, como los espárragos, ya que estos son capaces de bajar los niveles de glucosa, sin embargo, la asociación advierte que si compra verduras congeladas o enlatadas, compre la versión “sin sal añadida” o enjuague el sodio del producto.

Contenido relacionado
Son un ingrediente muy versátil y fácil de preparar, pero, ¿realmente sabes cómo se elaboran?
Estos son los extraordinarios beneficios de la zanahoria y te decimos la cantidad que debes comer diario para que hagan efecto sus nutrientes
Sabemos que es una decisión complicada por suerte, existe la inteligencia artificial para tomarla. Para ti, ¿cuál es el tamal más rico?
Descubre los secretos para preparar el té de la longevidad, una bebida con propiedades rejuvenecedoras y revitalizantes, que con solo unos simples pasos, podrás disfrutar de este elixir de salud en la comodidad de tu hogar
Las fresas ayudan contra el envejecimiento; podrás tener una piel linda, sana y radiante si consumes esta fruta constantemente