Top 10 de alimentos antiinflamatorios para sentirte más ligera

Alimentos antiinflamatorios

A muchas personas nos ocurre: parece que la inflamación abdominal ya es parte de nuestra vida diaria. Pero la buena noticia es que hay alimentos antiinflamatorios que nos puedes ayudar a sentir más ligeros y quitarnos el mal humor que esta molestia nos ocasiona. Por eso te compartimos el top 10 de comida con acción antiinflamatoria para que los pongas a prueba hoy mismo. Te puede interesar: ¿Sientes que te inflamas del estómago muy seguido? Conoce qué es el bloating y qué lo provoca

Los 10 alimentos antiinflamatorios más efectivos

Alimentos antiinflamatorios

El aguacate, el plátano, las almendras y el kiwi son unos de los alimentos antiinflamatorios que puedes comer. (Foto: Getty Images)

  1. Aguacate: su rico contenido en potasio ayuda a eliminar el exceso de agua de tu cuerpo. Además, facilita la digestión de los alimentos grasos.
  2. Ajo: es un prebiótico natural que mantiene a las bacterias intestinales bajo control.
  3. Ejotes: poseen un efecto diurético gracias a su contenido de vitaminas y minerales. Acompáñalos con un poco de jugo de limón.
  4. Espárragos: son ricos en probióticos que mantienen el saludable equilibrio de las bacterias intestinales, además de combatir la hinchazón.
  5. Hinojo: relaja los dolores gastrointestinales y elimina los gases. Puedes tomarlo en té.
  6. Huevo: ¡aunque no lo creas! Ayuda a que el vientre se desinflame. Cómelo cocinado con aceite de oliva.
  7. Melón: elimina el exceso de agua en el organismo, haciendo un reemplazo natural de electrolitos, gracias a sus altos niveles de potasio.
  8. Piña: su fibra y efecto diurético ayudan a desinflamar el vientre. También propicia la la desinflamación del colon, una de las causas principales de la hinchazón.
  9. Té verde: es un excelente antioxidante y diurético que reduce la inflamación del tracto digestivo.
  10. Zanahoria: al ser rica en potasio, actúa contra la hinchazón abdominal. Pruébala en jugo o en tiras como un rico snack.

No te pierdas: Protégete con el té verde

Beneficios del cafe

(Foto: Getty Images)

Otros alimentos que puedes añadir a tu dieta para mejorar tu digestión

  • Aceite de oliva: otorga ácidos grasos Omega 3 y antioxidantes, puede ayudarte a tener un vientre más plano.
  • Almendras: como snack entre las comidas, son perfectas, pues son una fuente de prebióticos que evitan el absceso de líquidos en el abdomen.
  • Kiwi: evita el estreñimiento y ayuda al control del síndrome de intestino irritable.
  • Limón: gracias a que es una fruta desintoxicante y rica en polifenoles, ayuda a la pérdida de peso y, por tanto, a reducir la inflamación del tracto digestivo.
  • Plátano: brindan un suave efecto diurético, evitando la retención de líquidos y la pesadez.

Descubre más alimentos para cuidar de tu salud y nutrición y disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores del verano Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
La salsas mexicanas son el toque final capaz de realzar casi cualquier platillo, ¿cuál es tu receta favorita?
Este pequeño cereal está repleto de beneficios para tu salud, es muy versátil y tiene un sabor inconfundible
Es importante mantener una masa muscular adecuada a través de una dieta equilibrada y ejercicio regular, especialmente a medida que envejecemos, cuando la masa muscular tiende a disminuir naturalmente
Si estás buscando una alternativa en cerveza que aporte pocas calorías, debes conocer lo que dicen los expertos al respecto
Despídete del azúcar y saluda a una vida más sana: descubre 10 tips para reducir el azúcar en tu dieta y dile adiós antojos y hola bienestar