Categorías: Salud y nutrición

5 alimentos color naranja llenos de beneficios

¿Sabías que el color que tienen los alimentos están relacionados con sus propiedades para la salud? En esta ocasión te queremos hablar de 5 alimentos de color naranja y las propiedades que poseen. ¡No te pierdas la información!

Te puede interesar: 5 alimentos que influyen en el cuidado y aspecto de tu piel

Alimentos color naranja: qué indica su color

El color naranja de ciertos alimentos se debe al betacaroteno, un carotenoide que se transforma en vitamina A al entrar en nuestro cuerpo, y es imprescindible para muchas funciones.

La vitamina A tiene una infinidad de propiedades: fortalece el sistema inmune, nos protege de los radicales libres, cuida la salud y el aspecto de la piel y mejoran la visión.

Si quieres aprovechar estas y más propiedades, no dejes de consumir estos alimentos:

Melocotón

Melocotón (Foto: Getty Images)

Es un gran aliado para la piel y mantiene a raya el colesterol, rico en vitamina B, que apoya la salud del sistema nervioso, e ideal para hidratarse; casi no tiene grasa.

No te pierdas: El secreto de la piel eternamente joven está en las vitaminas adecuadas

Naranja

(Foto: Getty Images)

Es un alimento rico en antioxidantes que previenen la oxidación celular que, además de su aporte en betacaroteno, es rica en fibra, agua y vitaminas B y C, que ayuda a una mejor absorción de calcio y hierro.

Te interesa: 12 beneficios de tomar jugo de naranja que debes conocer

Níspero

(Foto: Getty Images)

Su contenido calórico es muy bajo y aporta carbohidratos y proteínas. Además, es rico en fibra, la cual ayuda a tener una sana digestión y mantiene a raya el colesterol malo.

No te puedes perder: 30 señales de que no estás obteniendo suficientes vitaminas

Papaya

(Foto: Getty Images)

Ideal para cuidar la dieta, pues es muy baja en grasa y es de digestión ligera. Su vitamina C ayuda a mejorar la defensas y es un diurético natural que evita la retención de líquidos.

Te puede interesar: Beneficios de comer alimentos de color verde

Zanahoria

(Foto: Getty Images)

Aumenta la energía gracias a su contenido de fósforo y potasio, además de cuidar la vista. Cuenta con vitaminas A, B, C y E, que ayudan a tener una piel más joven y saludable.

Descubre más alimentos muy buenos para tu dieta, salud y nutrición en Cocina Fácil

Josselin Melara

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.