Seguramente, en tus paseos matutinos, te topaste alguna vez con unos arbustos donde crecían pequeñas frutitas parecidas a unos jitomatitos o manzanitas. Puede que tu mamá o abuelita te hayan dicho que no te las comieras porque hacían daño, pero lo cierto es que este pequeño fruto cuenta con grandes beneficios. Te hablamos de la pingüica. Debes saber que la pingüica cuida especialmente de la salud de los riñones, entre otras cualidades. Hoy te las contamos y también cómo prepararla para que las aproveches y te cuides esta temporada. Te puede interesar: ¿Por qué se forman piedras en los riñones?
Beneficios de la pingüica para tu salud
- En primer lugar, es un diurético natural ideal para evitar la retención de líquidos. Esta cualidad, también ayuda a combatir infecciones en las vías urinarias y despeja el riñón de las indeseadas piedras o arenillas.
- No sólo eso: al evitar la retención de líquidos, la pingüica es una aliada para bajar de peso naturalmente.
- También actúa de forma efectiva contra los dolores digestivos.
- Además, regula y calma los dolores de cabeza y la migraña.
- Finalmente, cuenta con propiedades antibióticas y expectorantes, que ayudan a combatir enfermedades de las vías respiratorias.
No te pierdas: 22 beneficios del té de boldo realmente increíbles
Cómo prepararla en té
INGREDIENTES
- 1 litro de agua
- 4 cdas. de pingüica seca
INSTRUCCIONES
- Hierve el agua a fuego lento y, cuando comience a hervir, agrega la pingüica seca. Remueve constantemente.
- Finalmente, deja reposar, cuela y toma una taza antes de cada comida para mejores efectos.
Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para la temporada navideña y de fin de año
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM