La berenjena: sus propiedades y el mejor modo de cocinarla

Beneficios y propiedades de la berenjena

Tienes que conocer más sobre los beneficios de la berenjena y otros datos interesantes de esta verdura. Sigue leyendo y descúbrelas.

Darte una oportunidad de conocer los beneficios de la berenjena: esta verdura es rica y muy saludable. Hoy te compartimos todo lo que debes saber para cocinarla. Te puede interesar: Descubre 23 recetas con berenjena que amarás ¿Sabías que esta verdura fue utilizada solo como ornamento por mucho tiempo, pues se pensaba que era venenosa? Es originaria de la India y, como en el caso de otros productos, los viajes de los árabes la llevaron a Europa y a su vez la colonización la esparció por todo el mundo. Es un vegetal que se usa mucho en los platillos de países en la zona del Mediterráneo.

Berenjenas rellenas de 3 quesos

¡Los quesos combinados nunca habían sido tan deliciosos! Te presentamos estas exquisitas berenjenas rellenas de 3 quesos.

No te pierdas: 6 alimentos que no sabías que envejecen tu piel

Beneficios de la berenjena

  1. Proporciona flavonoides (cuando se come con cáscara), que sirven para disminuir los niveles de colesterol en la sangre.
  2. Es buena fuente de vitamina B6, para mantener un buen ánimo.
  3. Contiene antioxidantes que ayudan a evitar el envejecimiento.
  4. 1 taza tiene 35 calorías. Además, es diurética, lo que la hace muy recomendable si estás a dieta.

Te interesa: 10 sorprendentes cosas que puedes hacer con el limón

Receta con berenjena, granada y hierbas

Dale sabor a tu día con esta receta con berenjena, granada y hierbas frescas. Te damos el paso a paso para que la prepares.

¿Cómo se prepara?

Antes de cocinarlas, debes desflemarlas. Un método rápido y sencillo es cubrirlas con sal durante 20 minutos y enjuagarlas. Puedes asarlas, hornearlas y rellenarlas. Son una excelente guarnición para cualquier tipo de carne.

La berenjena en el mundo

La berenjena es protagonista en platillos internacionales como:

  • España: escalivada.
  • Grecia: mousaka.
  • Italia: estilo caponata y preparada a la parmigiana.

Gratín de papa con berenjena

Te puede interesar: ¿Qué tanto conoces sobre los alimentos mexicanos?

¿Cuánto cuesta?

Son verduras de precio medio. Un kilo puede ir de los 15 a los 30 pesos, dependiendo del lugar donde la consigas. Te invitamos a que la aproveches en algún delicioso platillo. ¡Te compartimos algunos! Descubre más información sobre tus alimentos favoritos en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Existe una cantidad diaria recomendada de café, la cual se relacionada con factores como tu edad y sexo
En el Día Internacional la Banana te vamos a contar una poderosa razón para incluir esta fruta en tu dieta

Aunque se trata de un alimento muy sano y un delicioso complemento, existen algunos casos en los que es mejor evitarlos o reducir su consumo
En el Día Mundial del Malbec te vamos a dar 5 poderosas razones para que disfrutes de una buena copa de vino, ¡salud!
¿Quieres músculos fuertes y un cuerpo sano? Descubre los alimentos con más y mejores proteínas para ti, y aprende cómo incluirlos en tu dieta y la cantidad ideal que necesitas a diario