La carne vegana podría no ser tan saludable como te lo imaginas

Carne vegana: ¿qué tan bueno es consumirla?

Según un estudio, algunas marcas de “carne vegana” podrían contener hasta 10 veces más azúcar y seis veces más sal que la carne de animal.

Desde su aparición en el mundo, la “carne vegana” se estableció como una de las mejores opciones para hacer tu dieta más saludable. Sin embargo, este sustituto vegetal podría no ser tan bueno como parece. Al menos así lo detalla un estudio realizado por el diario The Daily Mail, en donde se encontró que algunas de las marcas más vendidas de esta carne poseen hasta 10 veces más azúcar y seis veces más sal que la carne auténtica.

¿De qué está hecha la carne vegana?

A diferencia de otros alimentos que comparten su nombre, la carne vegana –también comercializada como carne vegetal o carne vegetariana– no proviene de ningún animal, sino del procesamiento de diversos ingredientes vegetales como el trigo y la soya. Te interesa: Estudio revela cuántos minutos de vida pierdes cuando te comes un Hot Dog Gracias a su gran concentración de nutrientes básicos, este tipo de carne provee cantidades similares de proteínas que las carnes animales. Además, su consumo cotidiano aporta menos calorías y grasas que los alimentos de procedencia animal, por lo que su venta en forma de cortes, salchichas, tocino y carne para hamburguesa se ha popularizado en el mundo.

¿Qué tan buena es la carne vegana?

Desafortunadamente, las carnes vegetarianas están lejos de ser perfectas. Según un estudio publicado en un diario inglés, algunas de las marcas de carne artificial más populares en el Reino Unido pueden contener más azúcar y sal que la carne auténtica.

Durante la Cuaresma mucha gente no come carne.

Foto: Especial

De acuerdo con The Daily Mail, la carne para hamburguesas vegana vendida por la tienda Morrison tiene hasta cuatro veces más azúcar (2.1g) que los paquetes de carne de res vendidos por los almacenes Sainsbury (0.5g). El estudio también encontró que dos salchichas de la marca vegetariana Birds Eye contienen 2.2g de azúcar, un poco más del cuádruple que dos unidades de salchichas de puerco (0.5g) ofrecidas por Tesco. Te interesa: 41 ideas de recetas veganas para una dieta saludable Las albóndigas vegetarianas de la marca de Linda McCartney tampoco salieron bien libradas al marcar cinco veces más azúcar (2.3g) que las albóndigas de res de Asda. Con peores resultados en el estudio quedó el kebab de Wicked Kitchen, que en sus paquetes de 100g ofrece 2g de azúcar; diez veces más que los paquetes de carne de cordero de Morrison.

¿Consumir carne vegana puede ser peor que comer carne animal?

Aunque los resultados del estudio del diario pueden sonar un tanto escandalosos, la realidad es que el consumo de carne vegetal no representa un riesgo extra a la salud de sus consumidores. Te interesa: ¿Por qué no deberías seguir la moda de hacer a tu mascota vegana? Si bien su índice de azúcar y sal suele ser superior –aparentemente en aras de aproximarse al sabor de la carne– que el de los alimentos animales, las propuestas veganas no causarán ningún problema al organismo si se consumen con moderación. “Al igual que en la mayoría de los alimentos, consumir en exceso puede tener un efecto adverso en la salud”, señaló Gunter Kuhnle, experto en nutrición y ciencia de los alimentos de la Universidad de Reading, en el estudio. Antes de irte: Harvard revela cuáles son los alimentos más sanos del mundo La explicación de por qué la comida ultraprocesada genera adicción Los antojitos mexicanos más saludables y nutritivos 12 beneficios del agua de jamaica súper buenos

Contenido relacionado
El consumo excesivo de sal puede ocasionar importantes problemas de salud, pero, ¿qué pasa si dejas de ingerirla por completo?
Integra este fruto como parte de una alimentación balanceada para obtener todos sus beneficios
¿Las mamás tenían razón? Esto dice la ciencia sobre por qué debes comer este platillo
Esto es todo lo que necesitas saber sobre la kombucha; en qué condiciones no es bueno tomarla, pese a sus grandes beneficios
Existe una cantidad diaria recomendada de café, la cual se relacionada con factores como tu edad y sexo