¡Cuidado con los productos de belleza que compartes!

Mucho ojo con los productos de belleza que compartes

Al estar en contacto con nuestra piel, algunos productos de belleza es mejor no prestarlos para no intercambiar bacterias. Toma nota de estos consejos.

Por: Lili Delgado

Te interesa: Beneficios de la lavanda para tu belleza

¿Qué productos de belleza no debes compartir?

Lo que venga en un frasco

Cada vez que alguien mete su dedo en un frasco de crema para cuerpo o cara, las bacterias que están en la superficie se revuelven en la formula y podrían multiplicarse (a las bacterias les encantan los lugares húmedos y oscuros). Mejor, si necesitas compartir, opta por una versión con pump.

Lipsticks

La boca (la cual ya es una fiesta de bacterias) no tiene la misma capa de piel protectora que otras partes del cuerpo, lo cual te deja en riesgo de contagiarte de enfermedades como gripe, y a tus labios muy susceptibles de infecciones como herpes tipo 1 (es decir, herpes labial).

Te interesa: Beneficios del mamey para tu belleza

sabila 2

Recuerda: hay productos de belleza que son personales y no debes compartir. Siempre limpia bien tu rostro y retira todo el maquillaje. Getty Images

Rastrillos

Compartirlo te pone en riesgo de foliculitis, pequeños puntos rojos que parecen como si te hubieras irritado con el rastrillo, pero que en realidad es una infección bacteriana. Y como los rastrillos puedes embarrarse de sangre u otros fluidos, eso te hace vulnerable a otras infecciones.

Maquillaje para ojos

La membrana mucosa húmeda de tus ojos es como una entrada VIP para las bacterias. No tiene las mismas capas de protección que el resto de tu piel, haciendo que la transmisión sea más fácil para infecciones como conjuntivitis o perrillas. Así que mantén tu mascara, delineador y sombras en barra para ti misma.

Limpiar accesorios de belleza

Getty Images

Cepillos para lavar la cara

Después de lavarte la cara, las cerdas del cepillo terminan llenas de maquillaje, células muertas y sebo, de lo cual se alimentan las baterías. ¿Cepillar los gérmenes de otros en tus poros? Esa es una invitación para acné.

Puedes compartir el armazón eléctrico, pero que cada quien use su cepillo.

Brochas

A las bacterias les encanta pasearse entre las cerdas de las brochas, ya que están regularmente húmedas por productos como la base de maquillaje o el ambiente (baños húmedos). Si tomas la de alguien más, estarás básicamente aplicando sus gérmenes en tu cara, además de que los transferirás a tu maquillaje.

Te interesa: Mascarilla de azúcar y limón para tu belleza

¿QUÉ PASA CON EL JABÓN EN BARRA?

aplicar mascarilla

Foto: Getty Images

¡Compártelo! Es muy poco probable que los gérmenes se transmitan a través de una barra de jabón. Enjuágalo antes de cada uso y déjalo secar en un una rejilla de metal o alambre para prevenir cualquier oportunidad de contaminación.

Ahora que sabes cuáles productos de belleza puedes compartir y cuáles no, conoce más información para tu salud y belleza en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Descubre el origen del queso de bola, cómo llegó a Yucatán y por qué es el ingrediente estrella en las marquesitas, el postre más famoso de Mérida.
Si estás buscando los mejores lugares para comprar guisados en CDMX, llegaste al sitio correcto. Aquí te dejamos algunas opciones para que te los lleves o los pruebes en cada lugar.
Desde detalles relajantes hasta gadgets de cocina, estas ideas de regalo son perfectas para consentir a mamá como se merece este 10 de mayo.
La cena más exclusiva del mundo también tiene sus reglas... y algunos ingredientes están totalmente vetados. ¿Te imaginas cuáles?
Cuando se trata de cocinar arroz, una de las preguntas más comunes es: ¿debo enjuagar el arroz antes de cocinarlo? Aunque parezca un detalle menor, este paso puede marcar una gran diferencia.
Si estás buscando una botana irresistible y fácil de preparar, las banderillas caseras son una opción perfecta.