Este es el poderoso alimento que ayuda a prevenir el cáncer

Además de darle un gran sabor a la cocina, es un gran aliado para mantener las defensas altas.

condimentos.jpg

Existen alimentos clasificados como buenos aliados para prevenir el cáncer, y en esta ocasión te vamos a contar acerca de uno de los más poderosos ingredientes que no pueden faltar en tu cocina.

Además de ser un gran condimento para un sinfín de platillos, se ha demostrado que este alimento tiene propiedades antibacterianas, antioxidantes y también se ha relacionado con un riesgo reducido de desarrollar ciertos cánceres. ¿Puedes adivinar de qué se trata?

El alimento más poderoso contra el cáncer

Nos referimos al ajo, un ingrediente pequeño pero que aporta mucho sabor y aroma. Este alimento ha recibido muchos nombres, incluido “el bulbo del árbol de la vida” gracias a su propiedades antienvejecimiento.

El ajo es una verdura de la familia Allium de plantas con forma de bulbo. Crece en varios tamaños y colores y se puede plantar junto con otras hortalizas como pesticida natural.

ajo

Propiedades anticancerígenas del ajo

De acuerdo con el portal médico Very Well Health, el ajo es bueno para ayudar a prevenir el cáncer debido a que contiene:

Alicina: un compuesto vegetal es antibiótico y antifúngico. Los expertos recomiendan consumirlo crudo si quieres obtener este beneficio, ya que al cocinarlo se acelera la descomposición de la alicina y el microondas parece destruirla y eliminar sus beneficios para la salud.

Flavonoides: Compuestos de plantas aromáticas que se considera que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias (previene o reduce la inflamación). Estos compuestos pueden ayudar a combatir el cáncer previniendo el daño celular.

Selenio y sulfuros de alilo: estas sustancias evitan que el ADN celular se dañe; el daño al ADN es la causa fundamental del cáncer.

Prueba estas recetas con ajo...

Por otro lado, National Library of Medicine dice que la acción anticancerígena del ajo es probablemente la mejor investigada de los muchos efectos farmacológicos ventajosos, y su uso ofrece una protección significativa contra el riesgo de desarrollar cáncer por lo que no dudes en incluirlo en todas las recetas que puedas.

ajo
Contenido relacionado
Integra este fruto como parte de una alimentación balanceada para obtener todos sus beneficios
¿Las mamás tenían razón? Esto dice la ciencia sobre por qué debes comer este platillo
Esto es todo lo que necesitas saber sobre la kombucha; en qué condiciones no es bueno tomarla, pese a sus grandes beneficios
Brinda vida a tu cuerpo con la kombucha, el antiguo “té de la inmortalidad"; descubre sus posibles beneficios para la digestión, el sistema inmune, la desintoxicación y más
Existe una cantidad diaria recomendada de café, la cual se relacionada con factores como tu edad y sexo