Esto es lo que pasa si comes 1 plátano diario por las mañanas

El plátano es más que una fruta deliciosa: tiene beneficios para la salud que posiblemente no sabías si lo comes una vez al día.

comer-un-platano-diario.jpg

Comer un plátano diario

Getty Images

El plátano es una fruta deliciosa e ideal para comer durante el desayuno, la comida y hay quienes prefieren su consumo durante una merienda ligera.

Pero, además de delicioso, el plátano cuenta con grandes beneficios si consumes de 1 a 2 porciones (alrededor de 100 calorías) diariamente.

Estos son sus beneficios si comes esta fruta diariamente por las mañanas. ¡No dejes de incluirla en tu dieta!

Te puede interesar: Esta es la fruta que te hace dormir un 50% más rápido si la comes una hora antes de acostarte

Por qué debes comer 1 plátano diario por las mañanas

platano-fruta-tropical-amarillo-arbol-saludable.jpg

RICO EN NUTRIENTES

En primer lugar, el plátano es rico en carbohidratos necesarios para la función diaria del organismo. Por tal motivo, es importante que, de preferencia, lo comas por las mañanas.

También es rico en potasio, y su consumo estimula la eliminación de líquidos retenidos en el organismo.

No te pierdas: 3 mascarillas con plátano para quitar arrugas

VALIOSAS ENZIMAS

Además, el plátano cuenta con enzimas digestivas que ayudan a descomponer en pequeñas moléculas de todo lo que consumes, tanto alimentos sólidos como líquidos.

No sólo eso: el plátano contiene amilasa que es necesaria para romper almidones (pastas, papas y pan), y es rico en maltasa, una enzima que descompone la maltosa (azúcar que tiene el jarabe de maíz o la cerveza).

Descubre: Sandía: aprovecha sus beneficios para tu salud y belleza

NO OLVIDES LA FIBRA

Finalmente, es rico en fibra, y consumirlo de forma frecuente ayuda a regular tu sistema digestivo, logrando que te sientas de maravilla durante el día.

No lo pienses y dile sí a un plátano diariamente.

¡La Cuaresma ya está aquí! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
La salsas mexicanas son el toque final capaz de realzar casi cualquier platillo, ¿cuál es tu receta favorita?
Este pequeño cereal está repleto de beneficios para tu salud, es muy versátil y tiene un sabor inconfundible
Es importante mantener una masa muscular adecuada a través de una dieta equilibrada y ejercicio regular, especialmente a medida que envejecemos, cuando la masa muscular tiende a disminuir naturalmente
Si estás buscando una alternativa en cerveza que aporte pocas calorías, debes conocer lo que dicen los expertos al respecto
Despídete del azúcar y saluda a una vida más sana: descubre 10 tips para reducir el azúcar en tu dieta y dile adiós antojos y hola bienestar