Los frijoles y otras legumbres cuentan con grandes beneficios para la salud, y sería una lástima no comerlos por el hecho de que provocan los molestos gases. Por eso, te compartimos estas hierbas para cocinar los frijoles y otras legumbres para que las disfrutes sin estos efectos secundarios.
Te puede interesar: ¿De qué están hechos los gases digestivos?
Hierbas para cocinar legumbres y trucos para evitar gases e hinchazón
ESPECIAS, HIERBAS Y CONDIMENTOS

Hierbas para cocinar los frijoles. (Foto: Getty Images)
Algunas especias, hierbas o condimentos pueden ayudar los gases y también los dolores intestinales.
El comino, el anís, el romero, el epazote y el hinojo son ideales para evitar este problema. Así como puedes añadirlas a la preparación, puedes prepararlas en infusión y tomarlas después de la comida para aprovechar sus propiedades.
Otras que puedes usar son la menta, la salvia, la canela, la manzanilla y el cardamomo, ya que cuentan con propiedades carminativas que acabarán con los gases.
No te pierdas: Cómo deshidratar hierbas frescas fácilmente en tu horno de microondas
REMOJA LAS LEGUMBRES

(Foto: Getty Images)
Para evitar los gases, es muy importante dejar en remojo toda una noche cualquier legumbre.
El objetivo de hacer esto es ablandar las leguminosas, además de disolver las membranas de la piel y liberar los azúcares oligosacáridos, responsables de los gases intestinales.
Por lo cual, te recomendamos desechar el agua del remojo y no usarla para la cocción. Si quieres aprovechar esta agua, puedes usarla para regar tus plantas, ¡pues cuenta con nutrientes buenos para ellas!
Descubre: ¿Qué dicen de ti las bacterias de tu intestino?
PREPARA PATÉS O PURÉS
Por otro lado, esta forma de cocinar legumbres puede ayudar a evitar los gases, pues de este modo son más fáciles de digerir.
Cocínalas a fuego lento para que los azúcares se descompongan.
Te interesa: Cómo remojar, cocinar y consumir las leguminosas
COME MÁS LENTO

Come más despacio (Foto: Getty Images)
También es muy importante mejorar los hábitos de la digestión y acostumbrarte masticar más despacio. Así evitarán molestias estomacales, digestivas y consumo excesivo de aire.
No te puedes perder: Los vegetales de hojas verde son clave de una buena digestión
BICARBONATO DE SODIO

(Foto: Getty Images)
Finalmente, te recomendamos agregar a tu preparación una cucharada de bicarbonato de sodio para apoyar la función digestiva.