Adiós, colitis: jugos que ayudan a combatir esta enfermedad

jugos-para-la-colitis.jpg

Estos jugos para la colitis ayudan a que no sientas tu vientre tan inflamado o con malestares. Además son nutritivos y ricos en nutrientes

Dicen que no hay nada más engañoso que el vientre mañanero, sobre todo si padeces colitis o síndrome del intestino irritable. Para evitar los malestares de estos padecimientos, es importante comer alimentos que no inflamen más, como la grasa o los lácteos. Bueno, pues hay jugos para la colitis que además de nutritivos le caen bastante bien a tu cuerpo. Si tienes colitis sabes de qué hablamos: comer lechuga, frijoles o hasta calabaza o café te pueden caer mal. Pero ojo, no a todas las personas les hace daño el mismo alimento. Por ello, lo más recomendable es asistir con un o una gastroenteróloga, quien te ayudará con este padecimiento, y poner atención a qué alimentos te causan malestar.

jugos para la colitis

Foto: Getty

También lee: Jugos naturales que ayudan a combatir problemas estomacales La salud intestinal es clave para la calidad de vida de las personas. Entre los padecimientos más comunes está la colitis y el síndrome del intestino irritable (SII), sobre todo en gente mayor de 30 años. El SII no es como tal una enfermedad que dañe, sino es una alteración que afecta al movimiento intestinal. Algunos de sus síntomas pueden ser estreñimiento o diarrea, gases o dolor o espasmos en la parte inferior de vientre. Y este síndrome se ha asociado al estrés, la angustia o al consumo de alimentos a los que se es intolerante.

jugo para la colitis

Foto: Getty

Por su lado, la colitis puede provocar inflamación, dolor en el costado izquierdo del abdomen, mucosidad en las heces, sangrado rectal y hasta náuseas. La colitis es un tipo de enfermedad inflamatoria intestinal y puede ser ulcerosa y enfermedad de Chron. En ambos padecimientos, hay alimentos que se deben de evitar, como la cafeína y el alcohol, y otros que es recomendable añadir a nuestra dieta diaria. Para ello, te recomendamos estos jugos para la colitis o qué tal un helado que ayuda a combatirla. Te puede interesar: Licuados y jugos verdes para combatir el estreñimiento

Jugos que puedes tomar para combatir la colitis

Los licuados y los jugos verdes pueden ayudar al estómago por los ingredientes con los que se preparan, que suelen ser ricos en fibra. También es importante consumir alimentos fermentados y ricos en probióticos.

Licuado de plátano y papaya

Este licuado para la colitis es recomendable, pues es muy alto en fibra. Mezcla un plátano, una taza de papaya, taza y media de agua y verduras en un procesador de alimentos o una licuadora; puedes añadir chía.

Jugo de plátano y pera

Coloca dos plátanos, una pera muy madura, menta y taza y media de agua en un procesador de alimentos o en una licuadora y mezcla.

Jugo de mango y aloe

Mezcla un mango muy maduro con gel de una hoja de áloe vera, verduras y una taza y media de té frío de malvavisco. Esta bebida también es muy rica en fibra. También es recomendable tomar jugos de áloe vera o de sábila para combatir la colitis.

Jugo de zanahoria

Es recomendable por sus distintas propiedades, entre ellas que es buena para evitar el estreñimiento. Para prepararlo, se necesitan seis zanahorias por un vaso de agua, también se puede mezclar con jugo de naranja.

Jugo verde para desinflamar el colon

Otro jugo rico en fibra que ayudará a tu sistema digestivo. Para prepararlo se necesitan una manzana roja (sin semillas), medio pepino, un poco de perejil, dos ramas de apio y un pedazo de jengibre, todo se mezcla con un litro de agua.

jugo para la colitis

Foto: Getty

Echa un vistazo: ¿Sientes que te inflamas del estómago muy seguido? Conoce qué es el bloating y qué lo provoca Te recomendamos: Nuevos hallazgos para aliviar la colitis

Contenido relacionado
La guía culinaria publicó una lista con algunos de los platillos mexicanos más apreciados a nivel global
Este pequeño pero poderoso alimento tiene muchos más beneficios de los que te imaginas.
Si tienes resfriado es mejor poner en pausa estos alimentos.
Cuida tu piel con la fruta yaca; tiene múltiples beneficios para piel, como por ejemplo, ayuda contra el acné
Toma nota de los múltiples motivos por los que te conviene incluirlos en tu alimentación.