Mito vs. realidad: ¿realmente es bueno tomar agua con limón y vinagre en ayunas?

Esto es lo que opinan los expertos respecto al popular remedio

Agua de apio con limón

El agua con limón y vinagre en ayunas ha ganado mucha popularidad en los últimos tiempos, ya que se piensa que ayuda a bajar de peso, desintoxicar el cuerpo, entre otras propiedades para la salud, pero, ¿qué tan ciertos es esto? Aquí te contamos lo que opinan los expertos en salud.

El vinagre de sidra de manzana es un tipo de vinagre elaborado con manzanas fermentadas trituradas, con levadura y azúcar. Se utiliza como ingrediente en alimentos como aderezos para ensaladas, encurtidos y adobos .

Durante muchos años, la gente también lo ha utilizado como remedio casero para todo, desde combatir los gérmenes hasta prevenir la acidez de estómago, sin embargo, de acuerdo con WebMD, investigaciones recientes han demostrado que el vinagre de sidra de manzana podría tener algunos beneficios reales para la salud, como ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre y la pérdida peso y controlar el colesterol.

Los especialistas también dicen que si bien no hay mucha evidencia de estos beneficios, el vinagre de manzana generalmente es inofensivo, siempre y cuando se use correctamente.

Jugo de limón: cuáles son sus beneficios y por qué deberías considerar tomarlo todos los días

Jugo de limón: cuáles son sus beneficios y por qué deberías considerar tomarlo todos los días

Getty Images

Beneficios del vinagre de manzana con agua y limón

Entre los usos que se le ha dado a tomar agua con limón y vinagre de manzana en ayunas está el aliviar problemas de reflujo ácido. Mucha gente confía en este remedio para la acidez de estómago, pero no hay investigaciones que demuestren su eficacia.

Por otro lado, aunque existe cierta evidencia de que el vinagre de manzana junto con el jugo de limón puede evitar que bacterias como la Salmonella crezcan en las verduras para ensalada, no protege las heridas contra las infecciones.

Finalmente, un estudio en ratas sugiere que el vinagre de manzana podría ayudar con la presión arterial alta, pero ningún estudio realizado en humanos respalda esto.

vinagre de manzana SALUDABLE PARA BAJAR DE PESO GASTRONOMIA RECETAS

De acuerdo con la evidencia médica, este popular remedio tiene ventajas para la salud, pero no debe consumirse en exceso, lo ideal es que consulte a su médico respecto a si es buena idea o no tomarlo en ayunas, él será el indicado para valorar su estado y decidir.

Contenido relacionado
Integra este fruto como parte de una alimentación balanceada para obtener todos sus beneficios
¿Las mamás tenían razón? Esto dice la ciencia sobre por qué debes comer este platillo
Esto es todo lo que necesitas saber sobre la kombucha; en qué condiciones no es bueno tomarla, pese a sus grandes beneficios
Brinda vida a tu cuerpo con la kombucha, el antiguo “té de la inmortalidad"; descubre sus posibles beneficios para la digestión, el sistema inmune, la desintoxicación y más
Existe una cantidad diaria recomendada de café, la cual se relacionada con factores como tu edad y sexo