Categorías: Salud y nutrición

¿Por qué el caldo de pollo es bueno para el estado de ánimo? Te lo explicamos

Promedio 3 / 5. Votos: 62

Nada mejor para levantar nuestro estado de ánimo que un rico caldo de pollo con sus verduritas, arroz, carnita y tantito limón. En cuanto lo probamos, una sensación de alivio llega a nuestro cuerpo, casi de forma mágica.

¿Pero por qué este caldo nos apapacha tanto y es uno de los remedios favoritos de las abuelitas cuando nos ven “achicopalados”? Pues hay una explicación científica para esto y hoy te la compartimos.

Te puede interesar: Alimentos que mejoran el estado de ánimo y combaten la depresión

Beneficios del caldo de pollo para el estado de ánimo

Posee efecto antiinflamatorio. Durante el resfriado, ayuda a restablecer el organismo para su recuperación.

La carne de pollo contiene una sustancia llamada triptófano, que es un aminoácido que nos provoca una sensación reconfortante cuando la consumimos.

Al comer este alimento, aumentan los niveles de serotonina en el cerebro (la hormona de la felicidad), lo cual mejora el estado de ánimo.

Pero los efectos del triptófano van mucho más allá: este aminoácido mejora en gran manera los trastornos de sueño (tales como el insomnio) ocasionados por la ansiedad, logrando un sueño mucho más reparador.

Esto se debe a que también ayuda a la secreción de melatonina, hormona que regula el sueño, ¡y también ayuda a que el sistema inmunitario funcione correctamente!

Debes saber que las defensas están estrechamente relacionadas con el estado de ánimo. Si nos sentimos decaídos, es mucho más probable que nos enfermemos porque nuestras defensas bajan. Es cuando el caldito de pollo entra en acción para hacernos sentir mejor.

No te pierdas: 3 bebidas que te pueden ayudar a dormir mejor

Un apapacho calientito

Si amaneciste “achicopalado”, nada mejor para apapacharte que un buen caldito de pollo, ya sea que te sientas mal del cuerpo o tu ánimo no sea el mejor.

¿Y por qué el caldo de pollo es tan especial para nuestro estado de ánimo a diferencia de otras recetas con pollo? Esto se debe a la temperatura.

Al igual que ocurre con las bebidas como el té, el calor del caldo de pollo concentra de manera óptima los nutrientes de sus alimentos, por lo que sus efectos son más óptimos que en otro tipo de cocción.

Además, nuestra función orgánica también influye en nuestro estado de ánimo: un caldo de pollo es de muy fácil digestión, evitando que nos sintamos de mal humor al consumirlo.

Y finalmente, la comida caliente líquida en general (caldos, sopas y bebidas) nos hacen sentir reconfortados, especialmente en las temporadas frías del año.

No lo dudes: apapáchate con el sabor y el calor de un caldito de pollo. Verás que te sentirás mucho mejor.

Te dejamos unas ricas recetas para que las pruebes hoy mismo.

Descubre más alimentos beneficiosos para tu salud y nutrición en Cocina Fácil

Ver Recetas:

  • Sopa de pollo en caldo rojo

    Esta sopa de pollo en caldo rojo es algo rico, calientito y nutritivo para consentirte en estos días de frío. Aprende a prepararla.

  • Tradicional consomé de pollo

    Aprende a preparar un delicioso y tradicional consomé de pollo. Te damos el paso a paso súper fácil para que lo hagas en casa.

  • Caldo de pollo y verduras con arroz

    Mejora tu estado de ánimo con la receta infalible de las abuelitas: aprende a preparar este caldo de pollo y verduras con arroz. ¡No te arrepentirás!

  • Como hacer consomé de pollo con chícharo y huevo

    ¡Es momento de sentirte muy bien! Y para eso, aprende como hacer consome de pollo con chícharo y huevo. ¡Te encantará esta receta!

  • Consomé de pollo con huevo y espinaca

    Dale un plus saludable y delicioso a tu comida con este consome de pollo con huevo y espinaca. Nosotros te enseñamos a prepararlo.

  • Sopa de pollo cremosa

    A tu hijo se le va a antojar esta sopa de pollo cremosa, ideal para la comida o la cena. Sigue leyendo y descubre cómo prepararla.

  • Caldo de pollo con tallarines

    El caldo de pollo con tallarines es una receta clásica, por ello, queremos que aprendas a prepararla para que la compartas con toda tu familia. Sopas, cremas y caldos mexicanos…

  • Caldo de pollo al Chipotle

    No importa si hace frío o calor, un caldo de pollo al chipotle siempre será bien recibido por todos, ya que su increíble sabor no se compara a nada, a parte…

  • Consomé de pollo con cebada

    Para esos días de frío y lluvia que se antoja una comida caldosa y calientita te recomendamos consentir a la familia con un súper consomé de pollo con cebada, que…

  • Caldo de pollo picosito

    A través de un caldo de pollo bríndale todo tu amor a la familia. Esta es una de las recetas más fáciles que puedes hacer en la cocina así que…

Josselin Melara

Compartir
Publicado por:
Josselin Melara

Contenido reciente

  • Salud y nutrición

Beneficios de desayunar melón esta temporada y ricas recetas

Con la temporada de calor también llegan frutas y verduras que son buenísimas para nuestra salud. Una de ellas es…

7 horas atrás
  • Recetas de Cocina

Recetas al sartén para una comida fácil y rápida

El sartén es uno de nuestros grandes aliados en la cocina para preparar diferentes tipos de platillos de forma fácil…

9 horas atrás
  • Tips de Cocina

Cómo filetear pescado en 3 sencillos pasos

Si en esta temporada de Cuaresma piensas comprar pescados enteros, sigue esta técnica de cómo filetear pescado en 3 sencillos…

1 día atrás
  • Tips de Cocina

Teppanyaki, qué es y consejos para prepararlo correctamente

Descubre qué es el teppanyaki y cómo prepararlo, te sorprenderá lo sencillo que es aprender más sobre la gastronomía japonesa.…

1 día atrás
  • Salud y nutrición

5 beneficios de tomar bicarbonato con limón para tu salud

Seguramente ya habías escuchado de la poderosa combinación de bicarbonato con limon. Este remedio casero tiene grandes cualidades que sirven…

1 día atrás
  • Recetas de Cocina

Papas cambray como plato principal, ¿por qué no?

Una guarnición puede convertirse en la parte central del menú, siempre que estés dispuesto a romper reglas y adicionar sabores…

1 día atrás