Por qué no debes comprar sandía y otras frutas cortadas

Fruta cortada

La fruta cortada, como la sandía, la papaya o la piña, son muy populares en los mercados, y la ofrecen de este modo para ahorrarnos algo de tiempo, debido a que sus cáscaras son duras o complicadas de partir. Sin embargo, aunque resulte más cómodo comprarla de este modo, esta fruta resulta ser menos nutritiva. Sigue leyendo y descubre de qué hablamos. Te puede interesar: Comer frutas y verduras aumenta los niveles de felicidad

Fruta cortada: no es una buena opción para tu salud

Sandía

La fruta cortada, como la sandía, empieza a perder sus propiedades después de partirla.

En primer lugar, según el sitio Muy Interesante, cuando la fruta se compra entera hay una garantía de que estará más fresca y durará por más tiempo. Por el contrario, al adquirirla cortada, es muy probable que se deteriore en un tiempo menor. No sólo eso: hay frutas que, al ser cortadas, comienzan su proceso de oxidación, haciendo que pierdan gran parte de sus valiosos nutrientes. Y entre más tiempo haya pasado cortada, menor será su aporte nutrimental. Además, cuando la comida no está protegida por su envoltorio natural, hay mayor probabilidad que se contamine con los patógenos existentes en el entorno. Y, al haber una manipulación al cortar la fruta, esta pudo haber entrado en contacto con parásitos que pueden afectar la salud. No te pierdas: ¿Qué tan sano es beber jugos de frutas?

TAMPOCO ES BUENA PARA EL MEDIO AMBIENTE

Frutas

La mejor forma de comprar fruta es entera y con su cáscara. (Foto: Getty Images)

Esta forma de adquirir los alimentos también afecta al medio ambiente. La mayoría de las frutas que se compran cortadas van envueltas en plástico o papel film que suelen ser de un solo uso, generando un volumen mayor de basura. Finalmente, vale mucho la pena aprovechar las cáscaras de diferentes alimentos en el hogar. De este modo, y al evitar comprar fruta cortada, evitas generar basura inorgánica de un solo uso, al mismo tiempo que le das utilidad a la basura orgánica, volviéndola composta, entre otros usos prácticos. Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Luis Miguel, conocido por su talento y estilo de vida lujoso, fue visto recientemente en el restaurante Manero en Madrid, donde disfrutó de una cena que ascendió a casi medio millón de pesos mexicanos. Acompañado por su pareja, Paloma Cuevas, y un grupo de amigos, el cantante deleitó su paladar con un menú exclusivo que incluía caviar, jamón ibérico y vinos de alta gama. A continuación, te contamos todos los detalles de esta experiencia gastronómica y cómo puedes replicar algunos de estos platillos en casa.
Te decimos si puedes usar papel aluminio con este gran electrodoméstico que te facilita la vida. La freidora de aire te acompaña en tus mejores preparaciones checa esta info.
Rafa Polinesio conquista MasterChef con un Chilmole: “No te pases Ana Karen, pensé que te había mordido un róbalo”, el platillo con el que ganó el Reto de Eliminación este domingo. Aquí te damos una receta inspirada en su preparación.
Para este calor se antoja preparar unos cocteles refrescantes, prueba estos con Bacardí y Coca Cola
Sabemos que el pescado que preparó durante el Reto de Eliminación, el Chef Luis Chiu es complicada, pero te damos aquí una opción para que el Dragón del Pacífico sea más fácil y con el mismo toque.
Cuando el mundo colapsa, los alimentos se convierten en oro.