Es uno de nuestros alimentos favoritos debido a su sabor, versatilidad y beneficios para la salud. Sin embargo, cada vez que lo abrimos, procuramos que se acabe, porque no tarda en oxidarse y ponerse negrito. Por eso, queremos compartir contigo cómo conservar el aguacate si ya está abierto para que conserve su sabor y agradable apariencia. ¡Toma nota!
Te puede interesar: 6 recetas de aguacates rellenos para una comida deliciosa, sana y completa
Cómo conservar el aguacate abierto: útiles tips caseros

Aprende cómo conservar el aguacate ya abierto evitando que se ponga negrito. ¡Estos tips te encantarán! (Foto: Getty Images)
- Papel film: uno de los trucos más prácticos es envolver la pieza de aguacate con papel film (plástico) o con papel aluminio.
- Jugo de limón: si no cuentas con los materiales anteriores, lo único que tienes que hacer es bañar la superficie del aguacate con jugo de limón para conservarlo.
- Agua: coloca el aguacate con la semilla hacia abajo en un recipiente de plástico o vidrio (con tapa), llénalo hasta la mitad y guárdalo en el refrigerador.
No te pierdas: Conoce las cualidades desinflamatorias de la semilla de aguacate
Cuánto tiempo conservarlo

Así como el plátano u otros alimentos que se oxidan ya abiertos, el aguacate tiene un tiempo para consumirse, que no debe pasar de las 72 horas. (Foto: Getty Images)
Estos trucos son realmente efectivos y te van a sorprender. Sin embargo, expertos aconsejan que, ya abierto, no debe pasar más de 72 horas en el refrigerador.
Esto se debe a que, a pesar de que esté perfectamente resguardado, el proceso de degradación natural no se detiene.
El tiempo de consumo también incluye preparaciones que lleven aguacate, como guacamoles, por ejemplo.
Te interesa: México: el primer productos mundial de aguacate
¿Ya no puedes con tu antojo de aguacate? También tenemos unos truquitos para que puedas madurarlos rápidamente. ¡Sigue el video!