Qué le pasa a tu cuerpo si comes frijoles todos los días

Se trata de uno de los alimentos más populares en las cocinas mexicanas, pero, ¿qué tan sano es consumirlos a diario?

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Incorpora gradualmente los frijoles a tu dieta para evitar molestias digestivas.

FREEPIK

Los frijoles son uno de los ingredientes más populares en los platillos mexicanos, pues con ellos se pueden preparar infinidad de deliciosas que como la tradicional crema de frijol, enfrijoladas hasta ser el acompañamiento en otras recetas.

Sin embargo, alguna vez te has preguntado, ¿qué le pasa a tu cuerpo si comes frijoles todos los días? Aquí te contamos lo que opinan los expertos al respecto.

Beneficios de los frijoles

Los frijoles se encuentran entre los alimentos más versátiles y comúnmente consumidos en todo el mundo, debido a su composición nutricional, estos alimentos económicos tienen el potencial de mejorar la calidad de la dieta y la salud a largo plazo de quienes consumen frijoles con regularidad.

De acuerdo con los expertos en salud, los frijoles contienen una combinación única de fibra, proteínas, vitaminas y minerales, lo que ofrece muchos beneficios para la salud, como mejorar el azúcar y el colesterol en la sangre y ayudar a la digestión.

¿Se puede comer frijoles todos los días?

La clave para una dieta saludable es el balance, que sea rica tan rica en alimentos nutritivos como variada, por ello, los expertos del portal especializado en salud, si bien, recomienda comer frijoles con frecuencia, lo ideal es espaciar su consumo al menos por una semana.

Según los especialistas, comer frijoles semanalmente puede ayudar a satisfacer tus necesidades de fibra. La ingesta diaria recomendada de fibra, según el sexo, es de 25 a 38 gramos. Por otro lado, los frijoles también son ricos en ácido fólico, potasio, hierro, magnesio, zinc, calcio y más.

Prueba otras recetas de frijoles

Efectos secundarios de los frijoles

Es posible que las personas que tienen problemas gastrointestinales como el síndrome del intestino irritable o que presentan dificultades para digerir ciertos carbohidratos no toleren los frijoles. La ingestión de frijoles puede provocar gases, hinchazón y malestar estomacal en personas que siguen una dieta baja en FODMAP .

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Contenido relacionado