Qué le pasa a tu cuerpo si comes un plátano por día

Esta fruta aporta importantes cantidades de potasio.

Beneficios del plátano

Una manera deliciosa de nutrir al cuerpo es por medio de las frutas y el plátano es una de las más populares entre chicos y grandes. Por ello, aquí te vamos a contar cuáles son sus beneficios y qué le pasa a tu cuerpo si lo comes a diario.

Los plátanos son ricos en minerales y vitaminas importantes que ayudan al cuerpo a realizar funciones esenciales. Entre los beneficios de consumir esta fruta están:

Fortalece el corazón: los plátanos son muy conocidos por su aporte de potasio, que es un factor importante en la salud del corazón.

plátano para desayunar

Este mineral y electrolito vital lleva una pequeña carga eléctrica, lo que hace que las células nerviosas manden señales para que el corazón lata con regularidad y los músculos se contraigan, señalan WebMD.

Los alimentos con potasio ayudan a proteger contra el endurecimiento de las arterias y la presión arterial alta.

Ayudan a la absorción del hierro: un plátano de tamaño mediano proporciona aproximadamente el 10% de las necesidades diarias de vitamina C, un elemento indispensable en la correcta absorción del hierro.

Mejora la apariencia de la piel: El manganeso que contiene esta fruta ayuda al cuerpo a producir colágeno y protege la piel y otras células contra el daño de los radicales libres.

Ayudan a la digestión: un plátano mediano contiene entre el 10 y el 12% de las necesidades diarias de fibra. La Junta de Promoción de la Salud de Singapur recomienda una ingesta diaria de fibra dietética de 20 g para las mujeres y 26 g para los hombres.

Recetas con plátanos fritos

Recetas con plátanos fritos

Hoy te enseñamos como hacer platanos fritos con aceite de coco para que los disfrutes en casa. ¡Sigue el fácil paso a paso!

Las fibras solubles e insolubles juegan un papel importante en tu salud. Ésta ayuda al cuerpo a controlar el nivel de azúcar en sangre y a eliminar sustancias grasas como el colesterol.

La fibra insoluble agrega peso y suavidad a las heces, lo que facilita la evacuación intestinal regular. Esto ayuda a mantener su intestino sano y a salvo de bacterias dañinas.

Contenido relacionado
Son un ingrediente muy versátil y fácil de preparar, pero, ¿realmente sabes cómo se elaboran?
Estos son los extraordinarios beneficios de la zanahoria y te decimos la cantidad que debes comer diario para que hagan efecto sus nutrientes
Sabemos que es una decisión complicada por suerte, existe la inteligencia artificial para tomarla. Para ti, ¿cuál es el tamal más rico?
Descubre los secretos para preparar el té de la longevidad, una bebida con propiedades rejuvenecedoras y revitalizantes, que con solo unos simples pasos, podrás disfrutar de este elixir de salud en la comodidad de tu hogar
Las fresas ayudan contra el envejecimiento; podrás tener una piel linda, sana y radiante si consumes esta fruta constantemente