Qué le pasa a tu cuerpo si tomas té negro todos los días

Esto es lo que comenzarás a notar en tu cuerpo luego de tomarlo por un periodo regular

te-limon-miel.jpg

El té de bugambilia ayuda a combatir la tos y la gripe

Unsplash

El té negro es uno de los favoritos de muchos paladares en el mundo, se trata de uno de los cuatro tipos de té elaborados con las hojas de la planta camelia sinensis; los otros son el té verde, el oolong y el blanco. Si quieres saber cuáles son sus beneficios, aquí te lo contamos todo.

Seguir leyendo
Esta nutritiva y refrescante fruta se convertirá en la protagonista de tus recetas favoritas de la temporada
Te presentamos las recetas de atún de lata más fáciles de preparar, saludables y deliciosas.
Sigue nuestra receta de cómo hacer banderillas en casa y prometemos que se convertirán en tus snacks favoritos

A diferencia de otros tés, las hojas de té negro se someten a un extenso proceso de oxidación, exponiendo las células del interior de las hojas al oxígeno. De acuerdo con UCLA Health, los expertos creen que esta oxidación puede darle al té negro algunos beneficios que diferencian a los del té verde. Tanto el té oolong como el blanco sufren oxidación parcial.

¿Qué pasa si tomo té negro todos los días?

Según los expertos, el té negro tiene un gran impacto cuando se trata de la salud del corazón que las teaflavinas ayudan a reducir el colesterol en sangre.

Por otro lado, beber té negro todos los días puede ser beneficioso para tu salud en varios aspectos, siempre que lo consumas con moderación.

Leer también
Evita que tu cuerpo se deshidrate y sigue esta regla clave para cuidar tu salud en los días en los que hay elevadas temperaturas
Aunque existe una gran variedad de estilos y todos pueden ser deliciosos, este es el mejor ceviche del mundo, según Taste Atlas

Alerta mental y mejor atención: contiene cafeína, la cual te ayuda a estar más alerta y mejorar tu concentración, incluso después de periodos largos sin dormir. Es importante señalar que nada sustituye un buen descanso y cualquier abuso de bebidas o alimentos buenos para estimular el sistema nervisoso puede causar problemas de salud.

Ayuda en el control de la diabetes tipo 2: investigaciones recientes indican que el consumo diario de té negro podría ayudar a disminuir el riesgo y la progresión de la diabetes tipo 2 al mejorar el control del azúcar en sangre. No olvides que antes de hacer cualquier cambio en tu dieta deberás consultar al especialista.

Té rojo

Tea cup steaming

Stefania Pelfini, La Waziya Phot/Getty Images

Salud ósea: aunque se necesita más investigación, algunas pruebas sugieren que beber té negro regularmente puede tener un efecto positivo en la salud de los huesos.

Toma en cuenta que los especialistas sugieren que consumir hasta 4 tazas de té negro al día es seguro para la mayoría de las personas, sin embargo, la cantidad ideal para ti puede variar dependiendo de tu sensibilidad a la cafeína y de tu estado de salud general.

Contenido relacionado
Aunque es el sazonador por excelencia, como en todos los casos, el abuso de su consumo puede generar problemas a tu cuerpo
Si eres fan de la patitas de pollo debes saber que comerlas va más allá de darte un gusto, pues tienen varios beneficios que te conviene conocer
Se trata de un método desarrollado por los expertos de la prestigiosa universidad
Este alimento es tan versátil como nutritivo y aquí te vamos a contar todo lo que debes saber respecto a su consumo
Se trata de un popular platillo mexicano al que muchas personas recurren al día siguiente de fiesta, pero, ¿realmente es efectivo para sentirte mejor?