Consiéntente con té helado: conoce sus beneficios

té helado

Pocos saben que el 10 de junio se celebra el día nacional del té helado, por lo cual nos dimos a la tarea de celebrar a esta bebida tan refrescante. Hoy es un buen pretexto para tomar uno, pero antes de eso te diremos cómo se hizo famoso el té helado; además mencionaremos algunos de sus beneficios. Te interesa: Café chai helado

La historia del té helado

La historia de cómo se popularizó es algo curiosa. Todo comenzó en el año de 1904 en la Feria de St. Louis. Se dice que Richard Blenchynden les ofrecía té caliente a los visitantes, pero éstos lo rechazaban por el calor que estaba haciendo ese día. Richard estaba desesperado, no sabía qué hacer hasta que se le ocurrió la idea de ponerle hielo a su té, era su última esperanza. Gracias a esta pequeña idea, su bebida fue la sensación del lugar. De esta forma fue como se hizo popular el té helado.

Alimento contra la gripe

Para un rico té helado sólo tienes que agregar unos hielos, ¡y listo!


No te pierdas: ¿Sabías que comer helado en el desayuno te hace más inteligente?

¿Para qué sirve?

Esta bebida refrescante cuenta con varios beneficios:

  1. Tiene un alto contenido de potacio y vitaminas B, B1 y B2, las cuales ayudan a mantener nuestra piel saludable y a aumentar nuestra circulación sanguínea.
  2. Ayuda a mantenernos alerta y más concentrados, por lo cual sería ideal para comenzar nuestro día a día.
  3. Mejora nuestras defensas; porque tiene la propiedad de eliminar todas esas toxinas que nuestro organismo no necesita.
  4. Para aquéllos que están a dieta, el té helado no tiene calorías (siempre y cuando no le agreguemos azúcar), sirve para bajar esos kilitos de más.
  5. En el caso de los deportistas, les ayuda a aumentar su rendimiento físico.

Sigue leyendo: Espresso con helado

Infusión de limón: uno de los consentidos para tomarse helado

Este té es de los más populares y también es uno de los más beneficiosos. Contiene grandes cantidades de vitamina C, la cual nos sirve para calmar los síntomas de resfriado común; también ayuda a disminuir el colesterol malo y a que nuestra piel sea más saludable. Además, posee vitamina A y vitamina B, las cuáles ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Así que anímate a preparar un Té de limón con zarzamoras y descubre más bebidas buenas para tu salud y nutrición en Cocina Fácil Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Existe una cantidad diaria recomendada de café, la cual se relacionada con factores como tu edad y sexo
En el Día Internacional la Banana te vamos a contar una poderosa razón para incluir esta fruta en tu dieta

Aunque se trata de un alimento muy sano y un delicioso complemento, existen algunos casos en los que es mejor evitarlos o reducir su consumo
En el Día Mundial del Malbec te vamos a dar 5 poderosas razones para que disfrutes de una buena copa de vino, ¡salud!
¿Quieres músculos fuertes y un cuerpo sano? Descubre los alimentos con más y mejores proteínas para ti, y aprende cómo incluirlos en tu dieta y la cantidad ideal que necesitas a diario