Bolitas de helado de té verde en tempura

bolitas-de-helado-de-te-verde-en-tempura-

Ingredientes

  • 1 litro de helado de té verde
  • 1 taza de harina
  • 0.75 taza de agua muy fría
  • 1 taza de panqué de vainilla desmoronado
  • Aceite suficiente para freír

Preparación

  1. Coloca una charola en el congelador durante una hora.
  2. Con un “scoop” saca bolitas chicas de helado, empanízalas ligeramente con el panqué desmoronado; coloca las bolitas en la charola fría.
  3. Congela durante dos horas.
  4. Calienta el aceite; mezcla en un tazón la harina con el agua fría, toma las bolitas de helado con un palillo, pásalas por la masa de tempura y fríelas en aceite hasta que doren. Sirve inmediatamente.

Te brindamos una nueva experiencia al comer helado con estas bolitas de helado de té verde en tempura. Si mueres por probarlas, te recomendamos seguir nuestra receta. ¡Es súper fácil! ¿Quién puede resistirse a un rico, dulce y sabroso postre casero? Desde gelatinas, paletas, mousse, pays o flanes, ¡todos son una delicia! Y adivina qué, en Cocina Fácil tenemos las mejores recetas de postres para toda ocasión. Prueba hacer este flan casero. Además, compártenos cuál es el postre que más te gusta preparar y siempre te queda buenísimo.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Los guisados de carne de res son unos de los platillos más tradicionales y reconfortantes de la cocina mexicana, así que aquí te damos algunos consejos para que logres tus guisados de res perfectos.
El chucrut (también conocido como sauerkraut en alemán) es un alimento fermentado elaborado a base de col finamente picada y fermentada en salmuera.
El festín de Babette es mucho más que una película; es un canto a la generosidad y la esperanza. No por nada es la favorita del Papa Francisco.
Cuando las temperaturas suben, mantener tus alimentos frescos puede convertirse en un verdadero reto. El calor acelera la descomposición de frutas, verduras, carnes y guisos, lo que no solo representa un riesgo para la salud, sino también un desperdicio de dinero. Por eso, aquí te compartimos los mejores consejos para conservar tu comida en el calor y evitar que se eche a perder.
Para este Día del Niño, podrías preparar noche de pizzas para festejar en familia así que aquí te damos una gran idea.
Festeja a tus niños el Día del Niño haciendo una pizza en familia, aquí te decimos cómo.