Elimina las terribles náuseas con estos tés deliciosos y nutritivos

tés para quitar las náuseas

Pueden llegar a ser terribles y molestas, por ello te contamos sobre los tés para quitar las náuseas, los cuales te ayudarán a aminorar sus efectos.

Si existe una sensación de verdad molesta de cuantas se pueden experimentar en carne propia, las náuseas ocupan un lugar importante. Son muchas las situaciones en las que se experimentan: embarazo, por alguna comida, en los viajes o por los efectos secundarios de algún medicamento. Pueden llegar a ser terribles y molestas, por ello te contamos sobre los tés para quitar las náuseas, los cuales te ayudarán a aminorar sus efectos.

Té de jengibre

Diversos estudios coinciden en que el jengibre es muy efectivo para reducir las náuseas en diversas situaciones. Por ello, muchas mujeres suelen tomarlo para reducir las náuseas naturales durante el embarazo. Un té de jengibre puede ser la solución para combatir las náuseas bajo cualquier circunstancia.

Té de menta

El olor y el sabor de la menta han demostrado ser coadyuvantes para reducir las náuseas. Por ejemplo, en un estudio se demostró que la aromaterapia de menta era efectiva para reducir las náuseas en el 57% de los casos. Tomar un té de menta pude tener resultados similares en personas con náuseas.

Té de manzanilla (tés para quitar las náuseas)

Es bien sabido que la manzanilla contribuye a la salud del aparato digestivo, lo cual tiene beneficios cuando hablamos de las náuseas. Además de controlar las náuseas, el té de manzanilla ayuda al alivio de dolores estomacales, pesadez, gases e hinchazón del vientre.

tes que sirven para quitar las nauseas y otros malestares estomacales

Foto: Pexels

Té de limón (tés para quitar las náuseas)

Al igual que con el aroma de la menta, el olor del limón es excelente para reducir las náuseas, y lo mismo pasa con el sabor. Al tomar un té de limón, puedes también destapar un frasquito de aceite esencial de este fruto y aspirar su aroma. La combinación de aroma y sabor pueden ayudarte a calmar esa sensación tormentosa de náuseas.

Té de hierbas

Mezcla una cucharadita de manzanilla, otra de menta, otra de albahaca y una de mejorana. Vierte lo anterior en una taza de agua hirviendo y deja actuar unos 10 minutos antes de tomar. Es una excelente infusión para reducir las náuseas.

Té de canela

Este té es de gran ayuda para combatir las náuseas, ya que la canela contiene varios antioxidantes que facilitan la digestión y reducen el riesgo de irritación y daño en el tracto digestivo. También ayuda a reducir los gases, los calambres y los eructos. Asimismo ayuda a neutralizar los ácidos del estómago para reducir la acidez y la indigestión. No hay duda de que se trata de una excelente opción. SIGUE LEYENDO NUESTRO CONTENIDO: Dime qué se te antoja y te diré qué ingrediente te hace falta Cuatro tés o infusiones ideales para la salud de la mujer

Contenido relacionado
Integra este fruto como parte de una alimentación balanceada para obtener todos sus beneficios
¿Las mamás tenían razón? Esto dice la ciencia sobre por qué debes comer este platillo
Esto es todo lo que necesitas saber sobre la kombucha; en qué condiciones no es bueno tomarla, pese a sus grandes beneficios
Brinda vida a tu cuerpo con la kombucha, el antiguo “té de la inmortalidad"; descubre sus posibles beneficios para la digestión, el sistema inmune, la desintoxicación y más
Existe una cantidad diaria recomendada de café, la cual se relacionada con factores como tu edad y sexo