Categorías: Salud y nutrición

Estos 4 tés son ricos en L-teanina, el aminoácido que mejora tu estado de ánimo

¿Te ha pasado que últimamente te sientes lento o decaído? Posiblemente te haga falta L-teanina, un aminoácido natural que apoyan el funcionamiento cognitivo y el rendimiento físico y mental.

La buena noticia, es que hay deliciosos tés que puedes tomar diariamente y que contienen este aminoácido en grandes cantidades, y los cuales pueden ayudar a tu estado mental y que tus niveles de energía vuelvan al camino correcto.

Y no sólo eso: tomar estas bebidas también pueden ayudarte a mejorar la atención y reducir los efectos del agotamiento y el estrés.

Toma nota y descubre cuáles son estas bebidas y sus beneficios.

Te puede interesar: Coronavirus puede dejar secuelas de delirio, ansiedad y depresión, según estudios

Tés ricos en L-teanina para mejorar tu estado de ánimo y energía

En primer lugar, debes saber que los tés ricos en este aminoácido son los llamados “tés verdaderos”. Estos son tés derivados de la planta camellia sinensis; es decir, el blanco, negro, verde y oloong (o rojo).

TÉ VERDE MATCHA

El té matcha es rico en L-teanina. (Foto: Getty Images)

El té verde pulverizado, o matcha, es de alta calidad y que se consume de forma entera. De este modo, se puede aprovechar mejor la L-teanina.

El matcha (que es un té ceremonial en Japón) ofrece un impulso de energía sin nerviosismo ni choque, ideal para beber en cualquier momento del día.

No te pierdas: Conoce las propiedades del té matcha para reducir el colesterol

TÉ ROJO (OOLONG)

Té rojo (Foto: Getty Images)

La mejor forma de consumirlo para obtener una mayor cantidad del aminoácido, es darle varios remojos en el agua, además de que mejorará su sabor.

Descubre: El sistema inmune puede incidir en el desarrollo de la depresión

TÉ NEGRO

Té negro rico en L-teanina (Foto: Getty Imsges)

Según especialistas, dependiendo de cuánto tiempo se deja reposar un té, más cafeína, polifenoles y flavanoles puede liberar.

En el caso del té negro, este se oxida, cocina y procesa más, lo que se traduce con niveles más altos de L-teanina.

No te puedes perder: Conoce la diferencia entre el té verde, negro y rojo

TÉ BLANCO

Té blanco (Foto: Getty Images)

Finalmente, el té blanco es rico en polifenoles, neutraliza los radicales libres, mejora el sistema inmune y frena el envejecimiento celular.

Al ser un té suave, también es apto para tomarlo en diferentes horas del día.

Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores de la temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM
Josselin Melara

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.