¿Quieres cuidarte durante la temporada decembrina? Aquí te damos unos buenos tips para planear cenas saludables navideñas.
Comer de más durante la cena navideña parece tradición, ¡y no tiene por qué ser así! Hoy te vamos a dar unos buenos tips para preparar cenas saludables tanto de Navidad como de Año Nuevo.
Verás que si sigues estos tips vas a poder disfrutar de tu comida favorita sin comer de más ni sufrir los típicos problemas de indigestión. ¡Te van a encantar!
Te puede interesar: Navidad: menú de dieta keto delicioso
Sabemos que esta temporada está llena de fiestas y reuniones con la familia. En esta ocasión, en que la pandemia no nos deja salir con tanta libertad, es la oportunidad perfecta para cuidar mejor tu ingesta.
De cualquier modo, te recomendamos planear las fechas en que vas a consumir los platillos de temporada: fíjalos como tus únicos días de consumo pesado y el resto de los días guarda tu dieta normal.
(Foto: Getty Images)
Mucho ojo: muchas personas, por evitar ganar peso, dejan de comer para, en la cena navideña, darse “atracones”. Esto solo te puede provocar problemas de salud como descompensaciones.
Te recomendamos seguir con tu plan alimenticio y, para el momento de la cena de Navidad, cuidar las porciones. Es mucho más saludable y seguro.
No te pierdas: 4 tendencias para decorar en esta Navidad
Aunque no son las protagonistas de la cena, no olvides que los vegetales pueden ayudar a que comas de más.
Prepara una rica ensalada saludable o algún platillos delicioso con verduras para la cena navideña y empieza a comer esta antes de probar otros platillos. Te ayudará a sentir saciedad.
(Foto: Getty Images)
Uno de los platillos favoritos es la ensalada de manzana, pero es altamente calórica. En lugar de crema, puedes usar yogur griego.
Para hacer el ponche, utiliza stevia en lugar de azúcar, o aprovecha el sabor dulce natural de la fruta: agrega un poco más de canela y menos porción de piloncillo.
Te interesa: 9 tips para que no te pases a la hora de la cena
Hay muchos tipos de rellenos para pavo. Si este es uno de tus platillos favoritos, no tienes que sacrificarlo. En lugar de un relleno alto en calorías, elige uno que sea rico en fibra y verduras.
La cena navideña tiene una gran variedad de platillos, y no significa que los tengas que probar todos. Aprende a discriminar qué es lo que realmente quieres probar, y evita la “segunda probadita” (mucho ojo).
No te puedes perder: ¿Cómo enfrentar emocionalmente esta Navidad atípica por la pandemia?
Come lentamente y mastica bien los alimentos para darle tiempo a que los mecanismos de la saciedad hagan su trabajo. Además, eso te ayudará a apreciar mejor los sabores.
(Foto: Getty Images)
Tener agua simple a la mano te ayudará a sentir más saciedad y a controlar el apetito. ¡Y mucho ojo con tu consumo de alcohol! Redúcelo en lo posible.
Descubre más tips para cuidar de tu salud y tu peso en esta temporada navideña en Cocina Fácil
¿Crees que tu metabolismo está desequilibrado? Estos mitos podrían ser la razón por la que no esté funcionando correctamente. Así…
Los huevos estrellados son de nuestros favoritos para desayunar en familia. Pero, ¿sabías que existen muchas formas de prepararlos? Al…
Con la temporada de calor también llegan frutas y verduras que son buenísimas para nuestra salud. Una de ellas es…
El sartén es uno de nuestros grandes aliados en la cocina para preparar diferentes tipos de platillos de forma fácil…
Si en esta temporada de Cuaresma piensas comprar pescados enteros, sigue esta técnica de cómo filetear pescado en 3 sencillos…
Descubre qué es el teppanyaki y cómo prepararlo, te sorprenderá lo sencillo que es aprender más sobre la gastronomía japonesa.…