Verdad o mito: ¿el menudo de res sirve para curar la resaca?

Se trata de un popular platillo mexicano al que muchas personas recurren al día siguiente de fiesta, pero, ¿realmente es efectivo para sentirte mejor?

menudo comida

El menudo de res o pancita, es un platillo lleno de sabor, cultura y tradición mexicana, para prepararlo se requiere tiempo y cuidado, pero el resultado es una comida reconfortante y satisfactoria, apreciada por su sabor y su efecto revitalizante. A este plato también se le atribuyen bondades para curar la cruda.

Seguir leyendo
Esta nutritiva y refrescante fruta se convertirá en la protagonista de tus recetas favoritas de la temporada
Te presentamos las recetas de atún de lata más fáciles de preparar, saludables y deliciosas.
Sigue nuestra receta de cómo hacer banderillas en casa y prometemos que se convertirán en tus snacks favoritos

La pancita, también conocida como menudo, se elabora a partir de la panza de res, sobre todo de estas partes: panza (rumen), redecilla (retícula) y libro (omaso)

¿El menudo de res sirve para curar la resaca?

Esta receta es conocida popularmente en México y otros países de América Latina como un remedio eficaz para la resaca. En muchas culturas, no solo en México, se cree que las sopas ricas y sustanciosas pueden ayudar a aliviar los síntomas de la resaca. Esta creencia tiene varias bases:

Leer también
Evita que tu cuerpo se deshidrate y sigue esta regla clave para cuidar tu salud en los días en los que hay elevadas temperaturas
Aunque existe una gran variedad de estilos y todos pueden ser deliciosos, este es el mejor ceviche del mundo, según Taste Atlas

El caldo de menudo puede ayudar a rehidratar el cuerpo después del consumo de alcohol, que suele causar deshidratación. Los líquidos calientes también pueden tener un efecto reconfortante en el estómago.

Por otro lado, es rico en nutrientes como proteínas, minerales y vitaminas que pueden ayudar a reponer lo que se perdió durante el consumo de bebidas alcohólicas.

Adicionalmente, la sal y otros ingredientes en el caldo pueden ayudar a restaurar el equilibrio de electrolitos, que puede estar desajustado después de una noche de fiesta.

pancita de setas

Receta de pancita de setas

Freepik

Considera que a pesar de que el menudo de res puede ser efectivo para ayudar a aliviar algunos síntomas de la resaca, no es una cura mágica y la manera de evitar una cruda al día siguiente es moderar el consumo de alcohol y mantenerse bien hidratado antes, durante y después de beber.

También debes tener en cuenta que el menudo de res puede no ser adecuado para todos, especialmente para aquellos con estómagos muy sensibles, ya que el picante y la grasa pueden no ser bien tolerados por todos.

Contenido relacionado
Nada como un buen frappé para combatir el calor esta temporada, aquí te contamos cuál es son tus mejores alternativas, de acuerdo con ChatGPT
Esto es lo que los investigadores han descubierto respecto a por qué el café sabe y diferente según la especie y otros factores
Te conviene conocer esta información que dio a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor
Conoce las características de agua, beneficios y consejos para elegir la mejor opción para ti e hidrátate de forma saludable y responsable
Aunque es una bebida muy refrescante y con propiedades para la salud, debes moderar su consumo. Estas son las razones