Alimentos que podrían desaparecer

STCientificos-preven-que-estos-alimentos-desapareceran.jpg

Comida que dejará de existir

Disfruta tu comida… mientras puedas. Científicos prevén que, en pocos años, estos alimentos desaparecerán:

a. Chocolate: la producción es muy cara y el pago para los agricultores es muy bajo. Además, la planta que lo produce crece únicamente en una región cerca del Ecuador, en los cuales hay países del tercer mundo que, por menor costo, ya están cultivando otro tipo de plantas.

b. Tocino y queso de cabra: ambos animales que los producen sufren enfermedades que afectan su producción. Si continúa la tendencia actual, existe una gran amenaza en el abastecimiento de este tipo de alimentos y sus costos irán en aumento.

c. Sardinas: la población de estos pequeños peces está afectada por los cambios de temperatura del agua donde se reproducen (aguas frías que están dejando de serlo). Estudios dicen que podríamos quedarnos sin sardinas en un lapso de ¡10 años!

d. Tequila: al igual que el chocolate, su elaboración es costosa y los granjeros prefieren cultivar otro tipo de productos para obtener más beneficios.

¿Y tú qué opinas? ¿Crees que podrían llegar a desaparecer?

Más datos curisos:

Propiedades medicinales del elote

Cáscaras de piña para eliminar manchas de ollas y cacerolas

Los colores son un incentivo para comer de más

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!