Aprende a manipular la olla de presión

STAprende-a-manipular-la-olla-de-presion.jpg

Cómo usar la olla de presión

Muchas mujeres le tienen pavor a la olla de presión, pero la verdad es que este utensilio reduce notablemente el tiempo de cocción de alimentos que, de otro modo, tardarían ¡horas! -y con la certeza de que quedarán blandos y conservarán sus elementos nutritivos-.

Además, el ahorro de combustible es considerable. Los siguientes consejos serán de mucha utilidad para manipularla en forma adecuada:

-No saturarla con alimentos o agua; llenarla para cubrir solo tres cuartas partes de su capacidad, nunca hasta el tope.

-En cuanto se escuche el silbido y aparezca el vapor (esto indica que ya tiene la presión suficiente), reducir la flama de la estufa y colocar la válvula. A partir de este momento empieza a correr el tiempo de cocción.

-Cuando haya terminado la cocción, esperar al menos 10 minutos –o hasta que ya no salga vapor– para destaparla.

-Después de cocinar y cuando esté fría, lavarla (también la tapa), secarla y guardarla con la válvula en el interior y la tapa hacia arriba.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Las estrategias que puedes implementar desde tu hogar para optimizar este proceso.
La fibra es una pieza clave dentro de una alimentación equilibrada y puede apoyar el control del peso.
Te damos dos opciones para un desayuno balanceado con el toque de las espinacas y productos Nutri.
Contiene antioxidantes específicos que ayudan a combatir el estrés oxidativo, uno de los principales factores que dañan el hígado.
Aunque el déficit energético sigue siendo esencial para la pérdida de peso, no siempre es necesario contar calorías para alcanzarlo.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.