Aprende a manipular la olla de presión

STAprende-a-manipular-la-olla-de-presion.jpg

Cómo usar la olla de presión

Muchas mujeres le tienen pavor a la olla de presión, pero la verdad es que este utensilio reduce notablemente el tiempo de cocción de alimentos que, de otro modo, tardarían ¡horas! -y con la certeza de que quedarán blandos y conservarán sus elementos nutritivos-.

Además, el ahorro de combustible es considerable. Los siguientes consejos serán de mucha utilidad para manipularla en forma adecuada:

-No saturarla con alimentos o agua; llenarla para cubrir solo tres cuartas partes de su capacidad, nunca hasta el tope.

-En cuanto se escuche el silbido y aparezca el vapor (esto indica que ya tiene la presión suficiente), reducir la flama de la estufa y colocar la válvula. A partir de este momento empieza a correr el tiempo de cocción.

-Cuando haya terminado la cocción, esperar al menos 10 minutos –o hasta que ya no salga vapor– para destaparla.

-Después de cocinar y cuando esté fría, lavarla (también la tapa), secarla y guardarla con la válvula en el interior y la tapa hacia arriba.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura