Aprende a manipular la olla de presión

STAprende-a-manipular-la-olla-de-presion.jpg

Cómo usar la olla de presión

Muchas mujeres le tienen pavor a la olla de presión, pero la verdad es que este utensilio reduce notablemente el tiempo de cocción de alimentos que, de otro modo, tardarían ¡horas! -y con la certeza de que quedarán blandos y conservarán sus elementos nutritivos-.

Además, el ahorro de combustible es considerable. Los siguientes consejos serán de mucha utilidad para manipularla en forma adecuada:

-No saturarla con alimentos o agua; llenarla para cubrir solo tres cuartas partes de su capacidad, nunca hasta el tope.

-En cuanto se escuche el silbido y aparezca el vapor (esto indica que ya tiene la presión suficiente), reducir la flama de la estufa y colocar la válvula. A partir de este momento empieza a correr el tiempo de cocción.

-Cuando haya terminado la cocción, esperar al menos 10 minutos –o hasta que ya no salga vapor– para destaparla.

-Después de cocinar y cuando esté fría, lavarla (también la tapa), secarla y guardarla con la válvula en el interior y la tapa hacia arriba.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Descubre los beneficios curativos de la cáscara de cebolla, un ingrediente que solemos desechar pero que tiene poderosas propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y más. Aprende cómo usarla en casa.
Descubre 4 bebidas naturales ideales para combatir la “Garganta de Navaja”, la nueva cepa de COVID-19.
Del 18 al 27 de julio de 2025, Xochimilco se llena de sabor, tradición y color con una de las fiestas más dulces del año: la Feria del Dulce Cristalizado.
Durante la menstruación, es común sentir molestias como cólicos, inflamación y cambios de humor. Pero, ¿sabías que lo que comes puede marcar una gran diferencia en cómo vives tu periodo?
El clericot es una bebida refrescante, colorida y deliciosa que se ha vuelto protagonista de las reuniones veraniegas.
Además de los medicamentos, existen varios remedios naturales para purificar tu hígado.