Aves en su punto

STAves-en-su-punto.jpg

Cómo cocinar pollo

– Antes de meter el pollo al horno, báñalo con jugo de naranja o barnízalo con miel para que tome un antojable tono dorado.

– Mientras se hornea puede suceder que la piel comience a dorar, pero por dentro, la carne esté cruda; si este es el caso, cúbrelo con papel aluminio.

  • Introduce un tenedor por la parte más gruesa de la pechuga, si el líquido que sale es de color claro, ya está cocido.
  • También es común que algunas partes (como las alas), comiencen a dorar; para que esto no ocurra, fórralas con papel aluminio.

  • Un consejo: al comprar piezas de pollo sueltas, procura escogerlas casi del mismo tamaño para que su cocción sea de manera uniforme.

Recetas con pollo:

Pollo entero al ajo

Pollo frito sureño

Pollo marinado a la toronja

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!
Si no sabes qué preparar hoy, te invitamos a que pruebas una de esta alternativas para cocinar en tiempo record