¿Por qué te conviene tener un filtro de agua en tu cocina?

beneficios de tener un filtro de agua

El agua que bebemos determina en gran parte nuestro estado de salud. Por ello te platicamos un poco acerca de los beneficios de tener un filtro de agua en tu cocina.

Cuidar de la alimentación de tu familia y la tuya seguro es uno de los temas que más te preocupan en el día a día. En ese sentido, el agua es uno de los elementos de la dieta a la que mayor atención debemos poner. Además de que es vital ingerirla, también debemos asegurarnos de que esté limpia. De no ser así, corremos el riesgo de contraer enfermedades por bacterias alojadas en fuentes de agua contaminadas. Pensando en ello, en esta ocasión hablaremos sobre los beneficios de tener un filtro de agua en tu cocina.

¿Qué es un filtro de agua?

Un filtro de agua se encargará de limpiar y purificar el agua dejándola lista para beberse. Su mecanismo con poros especiales separa las partículas que son aptas para el consumo y desecha aquellas que son dañinas para el organismo. De esa manera, te evitas el gasto de comprar agua embotellada, una situación que suele afectar tu economía y el medio ambiente. Cuando bebemos agua de fuentes impuras corremos el riesgo de contraer enfermedades que se manifiestan con diarreas o vómitos. A continuación conoce todas las ventajas y beneficios de tener un filtro de agua en tu cocina. RELACIONADO: El avanzado sistema de purificación de agua inventado por los mayas hace 2 mil años

beneficios de tener un filtro de agua

Getty Images

Beneficios de tener un filtro de agua en tu cocina

Evitas enfermedades Ya decíamos que beber agua de fuentes no confiables puede derivar en enfermedades estomacales. Especialmente en los niños puede resultar peligroso tomar agua contaminada. Por ende, un filtro de agua es una inversión no solo para ahorrar dinero sino para asegurar la salud de los tuyos. Ayudas al medio ambiente La gran mayoría de las botellas de plástico que se fabrican no son biodegradables. Además resultan ser grandes contaminantes para mares y ríos. Con un filtro de agua en tu cocina ayudas a la conservación del medio ambiente. Toma en cuenta lo anterior como uno de los beneficios de tener un filtro de agua en tu cocina. Es una manera práctica de tener acceso al líquido vital Tener un filtro de agua en la cocina te evita tener que comprar repetidas veces garrafones o botellas de agua plastificadas. En cuestión de segundos, tienes acceso al agua las veces que lo desees o necesites. Todo ello con la seguridad de que estás ingiriendo agua libre de impurezas. RELACIONADO: ¿Es posible convertir el agua del mar en agua potable?

beneficios de tener un filtro de agua en tu cocina

Getty Images

Beneficios de tomar agua

Tomar agua es una de las prácticas más benéficas para nuestra salud. Son muchos los aspectos positivos que ella nos aporta: Ayuda a que tu piel luzca sana e hidratada Cuando bebes agua en las cantidades adecuadas, los tejidos de la piel se mantienen elásticos. Por lo tanto, los signos de la edad disminuyen. También es excelente para disminuir problemas de la piel como cicatrices, acné, arrugas y otros síntomas de envejecimiento. Fortalece el sistema inmunológico El líquido vital es un gran aliado para que tu cuerpo se mantenga fuerte y evite enfermedades de todo tipo. Sus propiedades mantienen tu organismo sano y resistente a lo largo del año.

beneficios de tomar agua

Getty Images

Disminuye el riesgo de problemas cardiacos Al ingerir las cantidades adecuadas de agua (2 litros diarios o cinco vasos), ayudamos a que nuestro cuerpo tenga las energías adecuadas y que el corazón se mantenga fuerte y estable. Ayuda a perder y mantener el peso ideal Toma en cuenta que el agua no contiene calorías, grasa, carbohidratos ni azúcar. Todos ellos son elementos que contribuyen al aumento de peso. Además, cuando ingieres agua, tu cuerpo se queda con una sensación de saciedad que ayuda a que no comas en exceso. TAMBIÉN PUEDES LEER: Limpia con vinagre para sanar tu casa de las malas energías Formas sencillas y rápidas para descongelar tu refrigerador

Contenido relacionado
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!