Combinación perfecta

STcombinación-Perfecta.jpg

Alimentos nutritivos

¿Sabías que la combinación de un cereal (trigo, arroz o avena) con una leguminosa (frijoles, garbanzos, lentejas o habas) es de alto valor nutritivo?

Además, puedes preparar una gran variedad de platillos sabrosos, rendidores y económicos. Y para que lo compruebes, aquí tienes una receta de lentejas con arroz.

En una sartén dora 50 g de tocino picado, retíralo y reserva. En la grasa que soltó, acitrona 1/2 cebolla picada y 1 ajo picado, agrega 3 jitomates pelados y picados, 1 rama de perejil picada y 1 apio picado; vierte 2 litros de agua y 250 g de lentejas (lavadas, remojadas desde la noche anterior y escurridas). Cocina a fuego bajo y cuando las lentejas estén suaves, incorpora 200 g de arroz (lavado y escurrido) y cocina 15 minutos más; rectifica la sazón. Reparte las porciones y espolvorea el tocino.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!
Si no sabes qué preparar hoy, te invitamos a que pruebas una de esta alternativas para cocinar en tiempo record