Comer en la calle o preparar tu comida en casa, ¿cómo ahorras más?

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Comer en la calle o preparar tu comida en casa, es un dilema que tienen los que deben salir a trabajar. Checa cuál es tu mejor opción y cómo ahorrar.

La comida es una de las mayores preocupaciones de nosotros los mexicanos, sobre todo para quienes no tenemos tiempo de cocinar en casa porque tenemos que salir a trabajar, y constantemente piensan en si es mejor comer en la calle o preparar tu comida en casa para ahorrar.

Comer en la calle o preparar tu comida en casa, ¿cómo ahorras más?

De acuerdo con los economistas en México, destinamos cerca del 34% de nuestros ingresos en comida, de los cuales, el 21% se gasta fuera de casa. La CNN realizó un ejercicio practico en el que señaló cuánto gasta aproximadamente una persona que come en fondas y/o restaurantes, y las que prefieren cocinar en casa y llevar su comida a la oficina o lugar de trabajo.

Foto: Getty Images

Te interesa: Comer sano en la oficina SI SE PUEDE

DESAYUNO

Por ejemplo, una persona que desayuna un sandwich de jamón con queso, fruta, jugo o café, gasta alrededor de 120 pesos a la semana, pero si lo compra en una lencería o cafetería, su gasto podría incrementarse hasta 225 pesos a la semana. Si opta por desayunar en restaurantes tipo VIPS, el costo podría aumentar a 500 pesos aproximadamente por semana. Te interesa: Lunch saludables para llevar a la oficina

COMIDA

Si decides cocinar para llevar tu comida a tu lugar de trabajo desde tu casa, tendrías un gasto aproximado de 150 pesos a la semana, comer en una fonda podria tener un gasto aproximado de 300 pesos a la semana. Si prefieres comer en un restaurante, gastarías alrededor de 1000 pesos por semana, más la propina.

CENA

Una cena en casa podría tener un costo aproximado de 140 pesos a la semana, si pides el servicio en una fonda o cafetería, podrías gastar cerca de 300 pesos a la semana, si lo haces en un restaurante, gastarías cerca de 800 pesos. Te interesa: ¿Qué hacer con los sobrantes de comida para no desperdiciarlos?

¿Qué puedo hacer para ahorrar en comida?

Si te es imposible cocinar todos los días en casa para llevar tu comida, y te vez forzada a comer en la calle, te compartimos los siguientes tips:

  1. Procura cocinar una vez por semana y repartir las porciones en tuppers para poder llevarlos a tu trabajo.
  2. Organízate con tus amigas y compañeras de trabajo para llevar un guisado para compartir un día por semana.
  3. Opta por cocinar dos días en casa, y comer 3 en alguna fonda.
  4. Disminuye los gastos en la compra de frituras, dulces o pequeños antojos entre comida, mejor lleva frutas como colaciones.
  5. Busca lugares distintos para comer, que sean saludables y en los que puedas encontrar promociones.

Foto: Getty Images

Antes de irte: 5 datos que debes saber sobre la comida rápida ¡Arcoíris en el plato! Los beneficios de incluir al menos tres colores en cada comida Un experimento demuestra que el cuerpo combate a la comida rápida como si fuera una infección

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Contenido relacionado