Cómo ahuyentar HORMIGAS de tus botes de basura: pon atención a este truco

Los botes de basura son los lugares favoritos de las hormigas. Combate este problema con el truco que te enseñamos a continuación.

como-ahuyentar-hormigas-de-botes-de-basura.jpg

Hormigas en el bote de basura

Getty Images

Si hay un lugar donde seguramente encontraremos hormigas dentro de nuestro hogar, es los botes de basura. No importa qué tan bien cerremos o sellemos las bolsas; estas pequeñas criaturas encuentran la forma para infestar nuestros residuos.

La situación es más peligrosa de lo que puedes imaginar: las hormigas suelen marcar caminos por nuestra casa, dejando microorganismos a su paso que ponen en peligro nuestra salud; sin mencionar las picaduras y lo molestas que pueden ser si se nos suben al cuerpo.

Si también tienes este problema en casa, hoy te vamos a enseñar un truco para que dejen tu basura en paz y no vuelvan a acercarse. ¡Toma nota!

Te puede interesar: Cómo eliminar cucarachas con palomitas y bicarbonato de sodio

Así puedes ahuyentar a las hormigas de los botes de basura

Hormigas

Que las hormigas no invadan tus botes de basura

Getty Images

Necesitas:

  • ½ taza de vinagre blanco
  • Bicarbonato de sodio
  • ½ taza de agua
  • 1 recipiente con spray

No te pierdas: Cómo usar el ajo como pesticida y qué plagas mata

Procedimiento:

  1. En primer lugar, en un recipiente mezcla el agua con el vinagre blanco.
  2. Vacía tus botes de basura, de manera que queden sin restos de basura. Luego, lávalo con agua para eliminar toda la suciedad posible.
  3. Ya limpio y seco, agrega la mezcla en el recipiente con ayuda del spray y comienza a rociarlo tanto por dentro como por fuera.
  4. Deja que se seque la mezcla y espolvorea un poco de bicarbonato de sodio dentro del bote de basura.
  5. Finalmente, coloca una bolsa de plástico nueva y rocía su interior con el vinagre con agua.

Descubre: Usa hojas de laurel para eliminar los malos olores de tu casa

¿Por qué funciona?

Las hormigas no soportan el olor a vinagre, y su aroma, tan penetrante, las alejará del bote de basura aunque haya los residuos orgánicos que tanto les encantan (como huesos de pollo).

Recuerda poner tus botes en un lugar ventilado y siempre con tapa para evitar que las hormigas y otros insectos se acerquen.

¡La Cuaresma ya está aquí! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Prepara la mejor birria con estos sencillos secretos; te decimos con qué debes condimentar la carne para marinarla y que eleve su sabor
Hazle frente a las altas temperaturas con un coctel delicioso y refrescante, aquí te decimos qué hacer para que te queden perfectos
¿Sueñas con un pescado empanizado dorado, crujiente y jugoso? Olvídate del pescado seco y quemado. Con estos tips infalibles lograrás la cocción perfecta
Son muy populares asados, a mordidas y hasta en bebidas calientes, pero, ¿conoces qué contienen? Aquí te lo contamos
Embárcate en un viaje culinario fascinante y conoce la historia de este mole, así como sus ingredientes, precio exorbitante y la experiencia gastronómica única que ofrece