Cómo conservar el aguacate si ya está abierto (evita que se ponga negrito)

¡Evita que se ponga negrito! Te decimos cómo conservar el aguacate si ya está abierto con estos sencillos trucos caseros.

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

¡Evita que se ponga negrito! Te decimos cómo conservar el aguacate si ya está abierto con estos sencillos trucos caseros.

Es uno de nuestros alimentos favoritos debido a su sabor, versatilidad y beneficios para la salud . Sin embargo, cada vez que lo abrimos, procuramos que se acabe, porque no tarda en oxidarse y ponerse negrito. Por eso, queremos compartir contigo cómo conservar el aguacate si ya está abierto para que conserve su sabor y agradable apariencia. ¡Toma nota!

Te puede interesar: 6 recetas de aguacates rellenos para una comida deliciosa, sana y completa

Cómo conservar el aguacate abierto: útiles tips caseros

Aprende cómo conservar el aguacate ya abierto evitando que se ponga negrito. ¡Estos tips te encantarán! (Foto: Getty Images)


  • Papel film: uno de los trucos más prácticos es envolver la pieza de aguacate con papel film (plástico) o con papel aluminio.
  • Jugo de limón: si no cuentas con los materiales anteriores, lo único que tienes que hacer es bañar la superficie del aguacate con jugo de limón para conservarlo.
  • Agua: coloca el aguacate con la semilla hacia abajo en un recipiente de plástico o vidrio (con tapa), llénalo hasta la mitad y guárdalo en el refrigerador.

No te pierdas: Conoce las cualidades desinflamatorias de la semilla de aguacate

Cuánto tiempo conservarlo

Así como el plátano u otros alimentos que se oxidan ya abiertos, el aguacate tiene un tiempo para consumirse, que no debe pasar de las 72 horas. (Foto: Getty Images)

Estos trucos son realmente efectivos y te van a sorprender. Sin embargo, expertos aconsejan que, ya abierto, no debe pasar más de 72 horas en el refrigerador. Esto se debe a que, a pesar de que esté perfectamente resguardado, el proceso de degradación natural no se detiene. El tiempo de consumo también incluye preparaciones que lleven aguacate, como guacamoles, por ejemplo.

Te interesa: México: el primer productos mundial de aguacate ¿Ya no puedes con tu antojo de aguacate? También tenemos unos truquitos para que puedas madurarlos rápidamente. ¡Sigue el vide

Porque te gustó esta idea, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas , deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil , tu mejor opción para la temporada navideña y de fin de año
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado