Cómo cuidar bien la leche

STComo-cuidar-bien-la-leche.jpg

Cuidados de la leche

¿Sabías que el empaque de la leche debe estar muy bien cerrado cuando la introduzcas al refrigerador, porque si no tiende a tomar el sabor de los alimentos que están a su alrededor, pero, lo más grave es su susceptibilidad a atraer bacterias y microbios?

Cuando se trata de leche condensada o en polvo, deberás guardarlas en un lugar fresco y seco. No está por de más recomendarte tener algunas de estas clases de leche en tu despensa, pero no hay que conservarlas por más de un año. Verifica periódicamente la fecha de caducidad y úsalas antes de que concluya dicho periodo, o reemplázalas por productos más recientes, y así tenerlas siempre a la mano.

Delicias con leche:

Arroz con leche

Pastel de tres leches

Batido de leche

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura