Estos son los cuidados que necesitan tus hortensias para que crezcan todo el año

Las hortensias son muy populares en México y seguramente tú también tienes unas en casa. Hoy te decimos qué cuidados necesitan.

Hortensias

Las hortensias son hermosas flores muy populares en todo México, y no dudamos que tú también tienes unas en tu hogar. Aunque esta planta es muy fácil de cuidar y su floración se da casi todo el año, necesita de diversos cuidados para que siempre adorne tu hogar con hermosos colores y no se enferme.

Hoy te decimos cómo cuidarlas y dónde debes colocarlas para que siempre te regale sus bellas flores.

Te puede interesar: Cultiva tu propia lavanda en casa, te decimos cómo

¿Qué cuidados necesitan las hortensias?

Hortensias

Estos son los cuidados que necesitan tus hortensias. (Foto: Getty Images)

En primer lugar, debes saber que estas plantas son originarias de climas templados como Asia, lo cual las hace un poco caprichosas, especialmente para el lugar donde debes colocarlas.

La buena noticia es que, a pesar de su origen, las hortensias se adaptan muy bien al lugar donde las coloques. Eso sí, debes observarlas para ver su desarrollo y descubrir si el sitio donde están realmente les agrada.

Nosotros te sugerimos que, de preferencia, estén bajo resolana, donde puedan recibir luz pero no de forma directa.

La luz solar es muy importante para que estas plantas puedan florecer, especialmente en temporada primaveral. Si en un región el clima es cálido, puedes tenerlas en el sol. Pero si el clima es caluroso, lo mejor será que estén en resolana.

No te pierdas: Cómo usar ingredientes de cocina para yudar a crecer a tus plantas

¿Cómo y cuándo debo regarlas?

Esto dependerá si las tienes bajo resolana o bajo el sol: si es en resolana, tus hortensias necesitarán riego una vez por semana, a lo mucho. Antes de regar, revisa que la tierra esté completamente seca.

Por otro lado, si las tienes bajo el sol y es temporada de lluvias, las hortensias no necesitarán mayor riego.
Si no está lloviendo, te sugerimos regar 1 o 2 veces por semana, y hacerlo de noche, para evitar que el sol queme la planta.

Descubre: Cuáles son las mejores plantas y flores para sembrar en Primavera

¿Debo podar mis hortensias?

Como ya te dijimos anteriormente, las hortensias son un poco caprichosas y, para que puedan florecer todo el año, es muy importante podarlas.

Debido a que su floración es abundante, procura retirar aquellas flores y hojas que estén marchitas o amarillas. De este modo, estimularás el crecimiento de brotes nuevos.

Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores para celebrar a mamá

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Uno de los mejores chefs del mundo, Gordon Ramsay, comparte sus secretos para que el salmón quede perfecto; aplica sus consejos y vuélvete un experto en la cocina
Este es el tipo de pescado que cuesta súper barato esta Semana Santa; aprovéchalo para preparar deliciosas recetas
Uno de los platillos favoritos para iniciar el día tiene un origen que no te imaginas.
Celebra el Día del Hot Cake con esta receta infalible y disfruta de unos hot cakes deliciosos y esponjosos
Descubre el agua de obispo, una refrescante bebida perfecta para la Cuaresma. Conoce su origen, aprende a prepararla fácilmente y entérate de sus múltiples beneficios para la salud