Cómo quitarle el olor a humedad a los guantes de cocina

Guantes de cocina

Usar guantes de goma o látex para las distintas tareas del hogar (como lavar los trastes) es muy importante para proteger nuestras manos, se mantengan saludables y conserven una bonita apariencia. Sin embargo, después de usarlos cierto tiempo, pueden tomar un aroma bastante desagradable. Por eso, te decimos cómo quitarle el olor a humedad a los guantes de la cocina. Muchas personas usan el bicarbonato de sodio para eliminar el olor del interior de los guantes; sin embargo, lo que no saben es que este ingrediente es abrasivo para el latex y podría terminan rompiéndolos. Por eso, queremos mostrarte ingredientes que no dañarán tus guantes ni tus manos, además de eliminar los aromas desagradables. No lo olvides: procura usarlos para realizar las diversas tareas del hogar, y así proteger tus manos de las sustancias químicas que componen los productos de limpieza. Te puede interesar: 3 importantes razones por las que debes usar guantes para limpiar

Cómo quitarle el olor a humedad a los guantes de la cocina

Paso 2 para limpiar la estufa

Después de usarlos, los guantes de cocina pueden tomar un mal olor en su interior. Te decimos cómo eliminarlo con estos ingredientes. (Foto: Getty Images)

Si después de emplear los guantes despiden ese olor característico a humedad, puedes usar estos ingredientes:

HARINA

¿Ya llevas varias veces usando el mismo par de guantes? Emplea este truco: Después de usarlos, enjuaga y sécalos para eliminar los residuos de jabón en el exterior. Luego, espolvorea en el interior un poco de harina de cocina y cuélgalos de modo que esta no se salga de los guantes. Al día siguiente, retira la harina y vuelve a usarlos como de costumbre. No te pierdas: 4 razones por las que debes hacer limpieza de primavera en tu casa

TALCO PARA BEBÉ

Antes de usar tus guantes de cocina, unta en tus manos un poco de talco para bebés. Este no sólo evitará el desagradable aroma a humedad, también te será más fácil deslizar tus manos para ponértelos o quitártelos. Este truco sirve especialmente si es un par nuevo, evitando los malos olores desde un principio. Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores de la temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Dale un apoyo extra a las articulaciones, reduce la inflamación y fortalece el cartílago de forma natural.
La prevención no se trata solo de hacer ejercicio, sino de entender el riesgo específico y actuar en consecuencia.
Un estudio reciente sugiere que el consumo de esta bebida está relacionado con la mejor salud ósea en mujeres mayores.
La clave no es eliminar por completo los lácteos, sino elegir conscientemente.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.