El bambú de la suerte es una de las plantas de interior más populares, y esto se debe a que son muy decorativas y fáciles de cuidar.
Además, esta planta se puede manipular de tal modo que puede tomar formas de torsión y flexión; es decir, que se pueden enroscar para que se vean más atractivas.
Hoy te decimos cómo lograr que tu bambú se enrosque fácilmente y sin lastimarlo. ¡Pon a prueba esta técnica de jardinería!
Te puede interesar: Palmeras de interior muy fáciles de cuidar e ideales para decorar tu hogar
Cómo enroscar un bambú de la suerte

Sigue este paso a paso para enroscar tu bambú de la suerte fácilmente. (Foto: Getty Images)
Necesitas:
- 1 alambre de floristería o alambre flexible para manualidades
- Tubo de PVC de 1 o 2 pulgadas
- Tijeras
- Bambú con esqueje largo
No te pierdas: Qué significa el árbol de la abundancia y cómo debes cuidarlo
Procedimiento:
- En primer lugar, busca el esqueja más largo pero flexible del bambú, y, con unas tijeras, córtalo desde el nacimiento.
- Elimina todas las hojas de la parte inferior, dejando solamente las de la punta.
- Luego, coloca el bambú en la parte exterior del tubo PVC y sujeta la parte de abajo con el alambre para que pueda mantenerse fijo.
- Ya fijada la parte de hasta abajo, continúa sujetando con el alambre el bambú al tubo, manteniéndolo lo más derecho posible hasta llegar a unos 10 o 12 cm o donde comience a estar más flexible, dependiendo del largo del esqueje.
- Con mucho cuidado, comienza a doblar ligeramente el bambú mientras lo sujetas con el alambre. Ve girando alrededor del tubo hasta donde te dé el tronco.
- Ten cuidado con apretar mucho el alambre, para evitar lastimar el bambú (sólo debe ser lo necesario para mantenerlo fijo).
- Finalmente, conforme vaya creciendo, continúa dando la vuelta y sujetando con alambre. Al endurecerse el tronco, mantendrá la forma enroscada.
¿Ya lograste enroscar tu bambú? Ahora conoce los cuidados que necesita para que siempre se vea hermoso.