Consejos prácticos para evitar los ácaros en tu hogar

consejos-sobre-como-evitar-los-acaros-en-tu-hogar.jpg

Porque pueden ser causa de incómodas enfermedades como el asma, te decimos cómo evitar los ácaros en el hogar a través de prácticos consejos.

Son tan diminutos que no los podemos ver a simple vista, pero su presencia en el hogar es constante. Hablamos de los ácaros, un tipo de arácnido que puede ser causa de alergias al alojarse en sitios en los que pasamos mucho tiempo. Hoy te hablaremos acerca de cómo evitar los ácaros en el hogar. Toma nota de estos tips para que los repliques y los pongas en práctica.

Qué son los ácaros

cómo evitar los ácaros en el hogar

Getty Images

Son un tipo de arácnido diminuto que se encuentra principalmente en ambientes cerrados. Viven en el polvo de almacenes y domicilios, sobre todo en los colchones, las almohadas, la ropa de cama, sofás y en muebles revestidos de tela. Son causa frecuente de rinitis y asma alérgica. El Dermatophagoides pteronyssinus y el Dermatofagoides farinae son los tipos de ácaros que causan alergias con mayor frecuencia. El problema con los ácaros del polvo no solo es que pueden estar en cualquier del ambiente, sino que pueden ser inhalados sin darnos cuenta (lo cual desencadena alergia perenne o asma). Estos ácaros pueden vivir hasta 3 meses y poner en ese mismo periodo hasta cien huevos. TE PUEDE INTERESAR: Lo que no sabías de los ácaros Entre los síntomas más comunes de alergia a los ácaros del polvo se encuentran:

  • Enrojecimiento de la piel.
  • Picazón y lagrimeo en los ojos.
  • Estornudos constantes (por la mañana).
  • Goteo y congestión nasal.
  • Silbido al respirar.

Cómo evitar los ácaros en el hogar

Lava la ropa a temperaturas altas

consejos para evitar los ácaros en el hogar

Getty Images

Te aconsejamos lavar tu ropa a partir de los 55º C, pues a esa temperatura los ácaros tienden a desaparecer. Igual es necesario que al lavar usemos productos adecuados para desinfectar. También es importante saber que no debes lavar la ropa de cama en combinación con otras prendas, ya que los ácaros pueden pasar de una u otra.

Aspira de manera continua las superficies

aspiradora antiácaros

Getty Images

Si tienes las posibilidades, adquiere una aspiradora antiácaros, pues son aparatos diseñados precisamente para eliminar a estas especies de las superficies. Aspira colchones, así como otras superficies como sillones, cortinas, sillas o cojines, que son zonas con gran presencia de ácaros. Además, se recomienda no usar plumeros o trapos secos porque esparcen el polvo más que limpiarlo. Lo mejor es usar una fregona mojada para los suelos y un trapo húmedo para las superficies secas.

Cambia la ropa de cama cada dos semanas

consejos evitar los ácaros en el hogar

Getty Images

¿Sabías que los ácaros se alimentan de la piel muerta y el polvo que hay en tu cama? Cuando dormimos desprendemos partículas que alimentan a estos microorganismos, por ello es que proliferan tanto en los lugares donde descansamos. Procura cambiar sábanas y cobijas cada dos semanas, aproximadamente, para evitar que estos animales sean causa de alergias. SIGUE LEYENDO MÁS NOTAS DE TU INTERÉS: Qué comer después de correr en la mañana Trucos fáciles para limpiar tu colchón en casa

Contenido relacionado
Si de por sí ya es un platillo muy rico, con estos consejos nadie se le podrá resistir. Compruébalo hoy mismo
Explora el delicioso mundo del tequila, un viaje por el sabor y la tradición mexicana. Desde íconos de lujo hasta tequilas blancos, este destilado ofrece una variedad de expresiones para todos los paladares
En época de calor es común que los alimentos se descompongan más rápido, por eso te conviene conocer estos consejos
Esto es lo que opina uno de los programas más famosos de IA respecto al valor nutricional de estos peculiares alimentos
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas