Categorías: Tips de Cocina

3 tips para exprimir naranjas y aprovecharlas al máximo

¿Quieres prepararte un delicioso jugo y no cuentas con un exprimidor a la mano? Hoy te enseñamos como exprimir una naranja de manera sencilla y aprovechar todo su jugo al máximo.

Sigue leyendo y aprende 3 trucos que te facilitarán la vida.

Te puede interesar: Dile sí a la naranja, una fruta súper saludable

Como exprimir una naranja sin exprimidos fácilmente

Como exprimir una naranja (Foto: Getty Images)

A MANO

Aunque resulta un poco difícil hacerlo, tenemos un truco para que se te haga más fácil sacarle todo el jugo a las naranjas con las manos:

  1. En primer lugar, cerciórate de que las naranjas estén a temperatura ambiente, pues de esa manera resultará más fácil extraer el jugo.
  2. Antes de cortar las naranjas, ruédalas por una superficie lisa durante unos minutos, ejerciendo una presión leve sobre ellas, y con cuidado de no romper la cáscara.
  3. Así, conseguirás romper las membranas y fibras internas de la naranja, y te será más fácil exprimirlas.

No te pierdas: Ventajas de tener un extractor de jugos en casa

EXPRIMIR CON VARILLAS DE BATIR

También puedes usar unos batidores manuales o una batidora eléctrica para extraer el jugo de las naranjas.

Para el batidor manual necesitarás ejercer cierta fuerza y girar con cuidado para que no se rompa la cáscara. Por otro lado, con la batidora eléctrica necesitas activarla de modo suave.

Te interesa: Consigue encías sanas comiendo naranja

HACER UN EXPRIMIDOR CASERO

Si no cuentas con batidora, también puedes improvisar un exprimidor casero. Sólo necesitas 2 botellas de agua de plástico (una más grande que la otra), un cúter  y una varilla de madera:

  1. Corta la base de la botella mas grande e introduce la botella más pequeña con el tapón situado hacia arriba, tratando de que los tapones de ambas botellas queden lo más juntos posibles.
  2. Después de juntar las botellas, introduce la varilla de madera justo en medio, atravesando las botellas para evitar que se muevan al exprimir las naranjas.
  3. Coloca las botellas con el tapón hacia abajo dentro de un vaso. La base de la botella tendrá una forma similar a la de un exprimidor.
  4. Finalmente, toma unas naranjas maduras, córtalas por la mitad y exprime.

No te puedes perder: Cómo pelar una naranja sin hacer un desastre

¿Sabes qué otra fruta es buenísima para que la consumas esta temporada? ¡La mandarina! Te compartimos todos sus beneficios en este video:

Descubre más tips súper útiles para preparar tus platillos favoritos en Cocina Fácil

Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com

Por
Josselin Melara

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.