Categorías: Tips de Cocina

Cómo limpiar copas de cristal para la cena de Navidad y Año Nuevo y dejarlas muy brillosas

Aprende cómo limpiar copas de cristal para la cena de Navidad y Año Nuevo. De esta manera lucirán brillantes y hermosas para esos momentos especiales.

Limpiar objetos de cristal tiene su grado de complejidad, especialmente si se trata de artículos frágiles. Las copas son un buen ejemplo de esto último. Para la cena navideña o de fin de año, estos objetos tienen un uso importante, pues formarán parte del brindis de ambas celebraciones. Por lo tanto, es importante que sepas cómo tratarlas para evitar que se rompan o rayen. Te diremos cómo limpiar copas de cristal para que te queden brillantes y en perfecto estado.

Las copas deben tratarse casi con algodones, pues se trata de objetos fabricados con cristal muy fino que resulta frágil al tacto. Cuando queremos limpiarlas hay que ser muy cuidadoso y saber que se requiere de ciertos pasos para hacerlo de la mejor manera.

Para limpiarlas a mano

Con ayuda de una esponja, jabón neutro y agua tibia sigue los siguientes pasos para limpiar una copa de cristal:

Enjuaga las copas con agua tibia con el objetivo de eliminar restos de suciedad o polvo acumulado.

Deja caer un poco de jabón de la esponja hasta la copa para que comience a hacer su labor limpiadora.

Debes frotar siempre la copa por el borde, interior y exterior, sujetándola por el cáliz para evitar que el tallo se parta.

Enjuaga la copa con abundante agua que no salga a mucha presión, pues esto también podría provocar que se rompa.

A continuación, sumerge la copa en un recipiente con agua y un chorrito de vinagre blanco, el cual no sólo añadirá un extra de brillo sino que esterilizará la copa para dejarla libre de virus y bacterias.

Coloca un poco de agua a hervir en una olla y acerca la copa a este baño de vapor. Esta acción facilitará abrillantar y secar las copas.

Pexels

Otros trucos para limpiar copas de cristal

Muchas veces las copas permanecen guardadas, a la espera de los momentos más especiales, lo cual las hace lucir opacas o llenas de polvo. Para eliminar esto, coloca una olla de agua  en el fuego y, cuando hierva, pasa cada copa por encima del vapor. Después comienza a secar y sácale brillo con un trapo suave. Recuerda que siempre debes sujetar la copa por la base y los movimientos deben ser enérgicos y repetitivos.

Pasta de dientes

La pasta de dientes es uno de los productos caseros que mejor funcionan para sacar la suciedad más complicada. Por ejemplo, ayuda a sacar los rayones más superficiales del carro. Para el caso que nos ocupa, también la puedes usar para darle brillo a tus copas.

Lo que debes hacer es esparcirla por todos los rincones de tus copas y después frotar las manchas que quieras eliminar con un cepillo de dientes de cerdas suaves. Como último paso, enjuaga y  aclara la copa con agua caliente y seca con un trapo de microfibra. Esto evitará que el cristal de raye.

Algunos consejos para mantener tus copas siempre en buen estado

Procura enjuagar tus copas inmediatamente después de su uso, en especial si bebiste vino tinto. Si no lo haces, será complicado sacar las manchas que deja esta bebida.

Algo fundamental es que guardes tus copas en una vitrina donde no entre el polvo. Otra opción es guardarlas en alguna caja con un mínimo de ventilación para evitar que pase el polvo.

SIGUE LEYENDO:

Cómo hacer aromatizante casero de pino para esta Navidad

Qué hacer para que tu árbol de Navidad dure más tiempo verde y vivo

Por
Rodrigo Ayala