Cómo quitar las asperezas de los pies con aspirina y otros remedios caseros

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Te damos algunas recetas muy fáciles de seguir sobre cómo quitar las asperezas de los pies con aspirina y otros remedios caseros.

Cuando los pies comienzan a tornarse duros y/o agrietados a causa de las callosidades, no suelen lucir del todo bien como quisiéramos. Esta carencia de hidratación en la piel se puede resolver mediante diversos remedios, y los caseros son algunos de ellos. Te diremos cómo quitar las asperezas de los pies con aspirina y otros productos caseros para que tus pies vuelvan a ser tan suaves y bonitos como años atrás.

Yogur y vinagre

Esta mezcla tiene dos propósitos: acabar con las callosidades, pero también con los hongos que haya en tus pies. El vinagre ayuda a este último propósito, ya que se trata de un producto con capacidades antifúngicas. Por su parte, el yogur le puede dar a tu piel la hidratación que ha perdido y que le lleva que la zona de los talones esté agrietada y reseca. Para beneficiarte de ambos productos, debes mezclar dos cucharadas de yogur natural y una cucharada de vinagre de sidra. Remueve bien y después aplica durante 10 minutos en los talones. Pasado este tiempo, retira con un papel absorbente o una toalla y aplica un poco de crema hidratante.

Getty Images

Aspirina y limón

Este remedio de la abuelita es uno de los más eficaces cuando hablamos de cómo quitar las asperezas de los pies con remedios caseros. La aspirina tiene en su fórmula ácido acetilsalicílico y el limón, vitamina C. Al juntar ambos elementos, estaremos creando un potente remedio para acabar con los pies agrietados. Lo que tienes que hacer es reunir cuatro aspirinas, un limón, agua, unos calcetines de lana y una piedra pómez o lima para los pies. Empieza por triturar las aspirinas y guárdalas en un recipiente. Luego, exprime el limón y agrega unas dos cucharadas de agua. Mezcla bien hasta conseguir una pasta. Aplícala en las áreas donde tengas durezas o callosidades de los pies con un suave masaje. Acto seguido ponte unos calcetines de lana viejos y aguarda unos 15 minutos. Después retira los calcetines y enjuaga tus pies con agua tibia. Por último, usa la lima o la piedra pómez para suavizar las durezas.

Getty Images

¿Por qué se forman callosidades en los pies?

Ocurre principalmente por la presión o fricción en la piel de algún tipo de calzado que no ajusta del todo bien o por no usar calcetas. La diferencia entre un callo y callosidad es que el primero es piel engrosada que se forma en la parte de arriba o en un lado de un dedo del pie. La segunda es piel engrosada en las manos o en las plantas de los pies. Para evitar los callos y las callosidades siempre debes elegir el calzado que mejor te quede y que se ajuste a tu tipo de pie. También debes hidratar bien tus pies con cremas y otros productos que benefician a tu tipo de piel. AHORA LEE: Usos caseros de la aspirina que tal vez no conocías Trucos que no conocías para que tus flores duren más tiempo frescas

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Contenido relacionado