Bicarbonato y otros remedios naturales para eliminar los malos olores de tus mascotas

cómo quitar los malos olores de tu mascota con productos naturales

Aprende cómo quitar los malos olores de tu mascota con productos naturales: limón, vinagre de manzana, bicarbonato de sodio y otras sorpresas.

Perros y gatos son una compañía adorable. Quien tenga a uno de estos animalitos en casa lo sabe muy bien. También sabe que los cuidados que necesitan son diversos y uno de ellos es el de su higiene y la de los espacios donde hacen su vida diaria. Éstos muchas veces quedan impregnados de olores muy penetrantes que cuesta eliminar. Si ya no sabes qué hacer para solucionar este problema, te contaremos cómo quitar los malos olores de tu mascota con productos naturales. Muchos de ellos seguro que están en tu cocina, por lo que conseguirlos no te representará esfuerzo alguno.

Cómo quitar los malos olores de tu mascota

Sillones, cojines, áreas del jardín y habitaciones son algunos de los sitios donde las mascotas, en especial los perros, suelen dejar rastros de olores desagradables. Si no hacemos algo para contrarrestarlo, estos olores pueden llegar a ser muy penetrantes. Sin embargo, para todo hay soluciones. Por ello debes aprender cómo eliminar los malos olores de tu mascota con productos naturales.

Bicarbonato de sodio para eliminar los malos olores de tus mascotas

Esta poderosa combinación una la capacidad del bicarbonato para absorber los malos olores y la capacidad limpiadora del agua oxigenada. Solo necesitas mezclar una cucharada sopera de bicarbonato de sodio y una cucharadita de limpiador de platos con 1/3 de taza de agua oxigenada al 3%. Con ayuda de una esponja o cepillo, frota con suavidad la zona a limpiar con esta solución. Deja reposar 20 minutos y después seca con un trapo. Repite cuantas veces sea necesario hasta que la mancha y los malos olores desaparezcan. Hay otro remedio más “rústico”: espolvorea bicarbonato sobre las zonas donde huele más a orina y déjalo actuar unas 8 horas. Después retira los residuos con un trapo húmedo. Ten cuidado de que tu mascota no come estos residuos, ya que le pueden hacer daño.

como quitar los malos olores de tus mascotas

Limón para quitar el olor a perro de tus estancias

Este es el proceso de preparación: mezcla 100 ml de limón con 50 ml de agua y 2 cucharadas de bicarbonato. Espolvorea en la zona a limpiar y déjalo actuar media hora. El limón tiene la capacidad no solo de absorber los malos olores de la casa sino que también actúa como fungicida.

Elimina los malos olores de tus mascotas con vinagre y bicarbonato

El vinagre es otro ingrediente casero que nos ayuda para muchas tareas de limpieza. Esta vez no es la excepción. Todo lo que necesitas son 2 tazas de agua, 2 tazas de vinagre y 2 cucharadas soperas de bicarbonato de sodio. Conviene que uses esta mezcla en un recipiente rociador de spray para que llegue a espacios reducidos. Arroja la solución sobre las zonas a limpiar y deja actuar durante 20 minutos. Después retira el excedente con una esponja o trapo. NOTA: Puedes emplear estas soluciones en los sillones donde tus mascotas pasan más tiempo o en su cama. Asea estos espacios cada dos semanas para mantener una adecuada higiene en tu hogar.

consejos para eliminar malos olores de animales con bicarbonato y vinagre

Foto: Pexels

Elimina los malos olores con el shampoo de tu mascota y vinagre

Esta solución es para el caso de que tu mascota sea la que emite olores corporales desagradables: agrega un poco de vinagre de manzana al shampoo con el que aseas a tu perro. Se trata de un compuesto que elimina los olores de las grasas que despide tu mascota. En caso de que notes que tu perro despide un olor muy fuerte que impregna tu hogar, conviene que lo lleves a visitar al veterinario, ya que la causa podría ser una enfermedad de carácter viral. ¿Habrá algo que el bicarbonato de sodio no pueda hacer? Por ello, este producto nos encanta. Una vez que ya sabes cómo quitar malos olores de tus mascotas con productos naturales, sigue descubriendo muchos más usos para el hogar del bicarbonato de sodio: Beneficios del bicarbonato de sodio para tu cabello Deja tus sillones de tela como nuevos limpiándolos con bicarbonato de sodio

Contenido relacionado
Refréscate como toda una estrella de Hollywood y sigue esta receta de la actriz para hacerle frente al calor
¿Te encanta el aguacate pero se te oxida rápidamente? Descubre los mejores consejos para conservarlo evitarlo y disfruta de su sabor único en tus recetas favoritas
Embárcate en un viaje culinario para descubrir las diferencias entre la comida japonesa y la china; explora sus filosofías, ingredientes, técnicas y experiencias gastronómicas únicas que las distinguen como dos joyas de la gastronomía asiática
Con estos sencillos pero efectivos consejos lograrás obtener la mejor versión de este popular platillo
Las panochas son un ingrediente único y valioso de la cocina mexicana, que aporta un sabor distintivo y un toque de tradición a postres y panes