Cualidades nutritivas del jitomate

STCualidades-nutritivas-del-jitomate.jpg

Cualidades nutritivas del jitomate

El jitomate es un alimento con extraordinarias cualidades nutritivas porque contiene vitaminas A, B, C y minerales como potasio, calcio, fósforo, hierro y zinc. Además, es fácil de digerir, bajo en azúcares y tiene pocas calorías; por lo que las personas obesas y diabéticas deben incluirlo en su dieta. También ayuda a regenerar los tejidos, estimular el apetito y limpiar el organismo de sustancias tóxicas. El jugo natural de jitomate tiene estas propiedades: desinflamante, antiséptico y refrescante en época de calor.

Para aprovechar todas estas ventajas del jitomate conviene consumirlo crudo, maduro, bien lavado y sin pelar, pues con la oxidación y la cocción pierde gran parte de sus nutrientes.

Prepara alguna de estas delicias de jitomate:

Capas de jitomate con surimi

Jitomates con ensalada de lentejas

Ensalada de jitomate

Foto: Shutterstock

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!
Si no sabes qué preparar hoy, te invitamos a que pruebas una de esta alternativas para cocinar en tiempo record