El impresionante truco de Gordon Ramsay para hacer el salmón más rico y jugoso

Uno de los mejores chefs del mundo, Gordon Ramsay, comparte sus secretos para que el salmón quede perfecto; aplica sus consejos y vuélvete un experto en la cocina

Prepara salmón como un experto al estilo de Gordon Ramsay

Prepara salmón como un experto al estilo de Gordon Ramsay

Pexels/Cocina Fácil

Gordon Ramsay es uno de los chefs más reconocidos a nivel mundial por lo que los trucos que él trae prácticamente te aseguran que vas a preparar un platillo perfecto. En esta ocasión el reconocido cocinero mostró su secreto mejor guardado para que el salmón salga rico, jugoso y no quede sobrecocido.

El chef británico en su programa The F Word enseñó a preparar este pescado e indicó qué es lo que se debe de hacer para que no te quede una carne fea cuando la cocines.

Toos los trucos para cocinar salmón que te cambiarán la vida

Gordon Ramsay asegura que el truco para cocinar el salmón de manera correcta es con la piel hacia abajo.

“El secreto para cocinar un gran salmón es asegurarte de que lo cocinas con la piel hacia abajo”, mencionó el reconocido chef.

El famoso cocinero británico indicó que esto ayuda a proteger el resto de la carne del pescado y evitar que se sobrecosa.

Otro de los trucos del chef es hacerle unas ranuras a la piel del salmón por encima sin cortar la carne demasiado profunda, esto para ayudar a que se cocine más rápido y también ayuda a que la piel quede agradable y crujiente al paladar.

Los cortes que se deben hacer al salmón

Los cortes que se deben hacer al salmón

GIGA

Después de tener el salmón con los cortes hay que sazonarlo con sal y pimienta, después darle la vuelta y volver a sazonar.

Ahora otro consejo importante de Gordon Ramsay es poner a calentar el sartén y asegurarse de que éste esté bien caliente y posteriormente colocar el aceite de oliva, ya que si se pone el aceite con la sartén fría, éste se quemará y sabrá feo a la hora de cocinar el pescado.

¿Cuánto tiempo hay que cocinar el salmón?

Entonces una vez que la sartén esté con el aceite caliente hay que colocar el salmón con la piel para abajo para que se cocine primero y quede crujiente y jugosa, lo que debe tomar unos 3 o 4 minutos. Posteriormente hay que darle la vuelta al pescado y cocinar de 1 a 3 minutos.

Asimismo, el chef advirtió que no se puede cocinar el pescado congelado, sino que lo más recomendable es sacarlo del refrigerador y esperar a que esté a temperatura ambiente para poder manipularlo mejor.

Ahora ya sabes cómo cocinar este alimento como un experto igual que Gordon Ramsay, así que anímate a prepararlo en casa y ten una comida saludable.

Contenido relacionado
Margarita de tamarindo, paloma matcha, spicy mango, tequila sunrise tropical y un twist al clásico tequila old fashioned, ¡sorprende a tu paladar con la versatilidad del agave!
Embárcate en un viaje culinario a Michoacán con estas enchiladas placeras rellenas de carne deshebrada y bañadas en una salsa roja especiada, listas en solo 45 minutos
Este es el verdadero secreto para que los boneless queden deliciosos; te explicamos paso a paso de qué se trata
Prepara la mejor birria con estos sencillos secretos; te decimos con qué debes condimentar la carne para marinarla y que eleve su sabor
Aprende a preparar un café prehispánico con tortilla quemada; una bebida milenaria que te cautivará por su sabor y porque es muy fácil de hacer