El secreto para hacer unos huevos perfectos

STEl-secreto-para-hacer-unos-huevos-perfectos.jpg

Truco para que el huevo no se rompa

¿Se te antoja un huevo estrellado? Es terrible que al vertirlo sobre el sartén, salga roto y tengas que hacerlo revuelto. Para asegurar que esto no te suceda, sumerge el huevo en agua; si sale flotando, mejor intenta con otro, porque es probable que esté partido.

Si quieres un huevo cocido, evita que se agriete, frotándolo con limón antes de cocerlo o poniendo un poco de sal en el agua en la que lo hierves; si ya está un poco quebrado el cascarón, aún puedes salvarlo: basta con poner un poco de sal encima de donde se está rompiendo y eso impedirá que se escape la clara o que entre agua al huevo.

Y como tip final, no deseches el agua donde los cociste, pues está llena de nutrientes que le pueden servir a tus plantas.

Prepara alguna de estas delicias:

Huevos con ensalada y aderezo americanos

Enchiladas de huevo cocido

Huevos ahogados

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Uno de los mejores chefs del mundo, Gordon Ramsay, comparte sus secretos para que el salmón quede perfecto; aplica sus consejos y vuélvete un experto en la cocina
Este es el tipo de pescado que cuesta súper barato esta Semana Santa; aprovéchalo para preparar deliciosas recetas
Uno de los platillos favoritos para iniciar el día tiene un origen que no te imaginas.
Celebra el Día del Hot Cake con esta receta infalible y disfruta de unos hot cakes deliciosos y esponjosos
Descubre el agua de obispo, una refrescante bebida perfecta para la Cuaresma. Conoce su origen, aprende a prepararla fácilmente y entérate de sus múltiples beneficios para la salud