Técnica de escalfado de jitomates paso a paso

escalfado-jitomates.jpg

Aprender un truco nuevo en el mundo de la cocina es siempre una herramienta que te ayuda a ahorrar tiempo y desarrollar tus habilidades culinarias como todo un profesional. La técnica de escalfado de jitomates te ayudará a pelar estos vegetales en cuestión de segundo.

Te puede interesar: Aprende a cortar naranjas como un profesional

Paso 1

Con ayuda de un cuchillo mondador, realiza un corte superficial en la parte inferior de los jitomates. Esto ayudara a retirar la piel de una manera mucho más fácil.

escalfado-jitomates-1.jpg

Paso 2

Coloca una olla al fuego con suficiente agua, en cuanto comience a hervir, agrega de 3a4piezas.Espera15–20 segundos o hasta que la piel comience a abrirse.

escalfado-jitomates-2.jpg

Paso 3

Retiran los jitomates de la olla con ayuda de un escurridor. Pasa los jitomates a un molde de agua con hielos.

escalfado-jitomates-3.jpg

Paso 4

Cuando puedas, tómalos con las dos manos, retira la piel. Reserva.

escalfado-jitomates-4.jpg

Encuentra más tips de cocina en Cocina Fácil

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Fáciles, caseros y deliciosos, estos cupcakes de elote te conquistarán cuando tengas antojo de algo dulce, estarán listos en minutos.
Seguro te has preguntado si estás pagando lo justo a quien te ayuda en la casa. Aquí nos dimos a la tarea de analizar con la Inteligencia Artificial cuál sería el salario justo para una trabajadora doméstica. Checa la info que arrojó.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Comer en la CDMX podría ser abrumador, por eso aquí te traemos un mapa
Lo que ha encontrado la ciencia sobre las cerezas podría sorprenderte.